Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2007

Renuncia Asesor del Banco Mundial

Kevin Kellems, uno de los principales asesores del controvertido presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, renunció por el escándalo que gira en torno al alto funcionario, acusado de tráfico de influencias.

"Dado el ambiente actual que rodea a la cúpula del BM, se me hace muy difícil ser efectivo y ayudar al avance de la misión de la institución", dijo Kellems a la agencia de noticias Associated Press.

"Por lo tanto he decidido marcharme en busca de otras oportunidades", concluyó.
Hace algunas semanas Wolfowitz reconoció haber ordenado el ascenso y aumento de sueldo de su compañera sentimental, Shaha Ali Riza, funcionaria del BM.


Críticas
Kellems trabajó con Wolfowitz en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y este último lo convenció para que dejara su puesto en la Casa Blanca y prestase servicios como su asesor en el BM.


Cuando Kellems llegó a la institución financiera en 2005 se generaron algunas críticas en contra del presidente del BM, acusando a Wolfowitz de aislarse con un pequeño grupo de asesores de confianza.

Tanto Kellems como Robin Cleaveland, otro de los hombres cercanos a Wolfowitz, fueron blanco de críticas por sus altos salarios y su supuesta falta de experiencia en temas de desarrollo.
Los funcionarios recibían un sueldo anual de más de US$200.000.
Investigación


Mientras tanto un panel del BM, creado para estudiar todas las contrataciones y ascensos promovidos por Wolfowitz, concluyó su investigación este lunes.

El reporte final fue entregado a Wolfowitz y el martes será presentado a la junta administrativa del Banco, que decidirá el futuro del presidente.

No hay comentarios.: