Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2007

La Iglesia Católica está pagando caro


La Iglesia Católica está pagando caro

Muchos sostienen que el mayor desafío de la Iglesia Católica en América Latina, otrora el bastión más importante del Vaticano en el mundo, es el avance inexorable de la fe protestante.
Críticos de la posición de Roma señalan que la misma Iglesia Católica es responsable de esta situación.

Sobre este tema, el experto en religión y sociólogo Bernardo Barranco, conversó con BBC Mundo desde Ciudad de México.

Cómo responde la Iglesia Católica

La visita del Papa Benedicto XVI a América Latina vuelve a traer a discusión una de las realidades más alarmantes para la Iglesia Católica del siglo XXI: la pérdida de fieles ante el avance de las iglesias evangélicas.
BBC Mundo conversó sobre el tema y sobre la próxima Conferencia de Obispos con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, cardenal chileno y presidente de la Conferencia de Obispos Latinoamericanos y del Caribe.

Los desafíos de la iglesia

Esta semana, el Papa Benedicto XVI llega por primera vez a América Latina.Su destino es Brasil, donde inaugurará la Quinta Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), que tiene lugar en la ciudad de Aparecida.Muchos analistas coinciden en que esta visita forma parte de una estrategia de la Iglesia Católica para recuperar terreno en un continente, donde el avance de los evangélicos parece irrefrenable. ¿Usted qué opina? ¿Qué puede hacer la Iglesia Católica para conservar sus fieles?¿Cree que la visita del Papa puede servir para acotar la influencia de los evangélicos en América Latina?¿Cómo ve esta “evangelización” del continente? ¿Cree que es algo negativo o por el contrario, positivo?

No hay comentarios.: