Buscar este blog

lunes, 7 de mayo de 2007

Enmanuel Castillo dice triunfo Leonel no debe ser motivo de “Continuismo”

Luz Bregman
Santo Domingo. Al calificar de importante y trascendental el triunfo del presidente Leonel Fernández en las primarias peledeistas de este domingo, el sociólogo Enmanuel Castillo consideró que el evento no debe ser motivo para la creación de un modelo autoritario para la revalidación del continuismo.
Entrevistado en el programa el Día de telesistema, Castillo explicó que lo que se impone en el Partido de la Liberación Dominicana es la reunificación de las fuerzas porque ese es el elemento que le permitirá al partido mantener sus propósitos de continuar n el poder.
Dijo que en el caso de no lograrse la reunificación, el oficialismo entraría en un proceso que atentaría contra su democracia.
Sostuvo que en el espectro político nacional ya se vivió la experiencia con el Partido Revolucionario Dominicano.
“el PLD debe dirigirse a la reunificación porque en estos momentos una división le sería negativa a su democracia y, a sus propósitos de seguir en el poder, ya hay una experiencia con el PRD y sería penoso que el PLD escoja ese derrotero” explicó.
Dijo que a fin de evitar esos inconvenientes en el oficialismo debe primar la alternabilidad, aún sea en un modelo de dos períodos consecutivos.

No hay comentarios.: