Buscar este blog

lunes, 7 de mayo de 2007

Agreden Periodista en Mao

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la agresión de que fueron objetos un periodista y un camarógrafo de Mao durante el congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Olivo De León, secretario general del gremio, identificó al periodista como Franklin Onésimo Tavárez, y al camarógrafo como Noel Taveras, quienes fueron agredidos física y verbalmente, en El Maizal, por personas que se identificaron como ocupantes de solares, y por dirigentes del PLD en el municipio de La Caya.
Según informaciones recibidas por el SNTP en Mao y Santo Domingo, De León, dijo que Tavarez y Taveras fueron maltratados mientras cubrían las incidencias de las primarias del PLD, por un señor identificado como Manuel Henríquez Tavarez, quien lo manoteó, amenazó e intento arrebatarle la cámara a Noel Taveras.
Onésimo Tavarez se había referido, en su programa, a las invasiones de solares y terrenos por parte de personas en Maizal, por lo cual al parecer el agresor se sintió aludido, por lo cual la emprendió contra el periodista y su camarógrafo.
“Tú dices que los invasores de solares somos ladrones. No sé cómo te has salvado viniendo a esta comunidad. Ahora te podemos dar una paliza”, dijo el agresor, quien de inmediato lo manoteó e intentó arrebatar la cámara a Noe Taveras.
Asimismo, cuando los comunicadores sociales pasaron al distrito municipal de La Caya a continuar cubriendo las elecciones internas del PLD, una turba, encabezada por Willy Almánzar los obligó a abandonar las inmediaciones del centro de votación, bajo el argumento de que no eran bienvenidos, y de inmediato vociferaron que les iban a destruir su vehículo.
Ante estas acciones, el SNTP, además de expresar su repudio público, responsabiliza a Manuel Henríquez Tavárez, Willy Almánzar y a la seccional La Caya del PLD de lo que le pueda sucederle a la integridad física del comunicador Franklin Onésimo Tavárez y Noel Taveras, al mismo tiempo en que demandó de las autoridades pertinentes las indagatorias de lugar y las garantías para el libre ejercicio de la profesión periodística en la provincia Valverde.
El secretario general del SNTP pidió a las autoridades detener las agresiones contra los periodistas y trabajadores de la prensa e investigar las amenazas de que han sido objetos unos 15 compañeros en distintos puntos del país.
Entre ellos citó, además de Tavarez y Taveras, a Esteban Rosario y Luís Rubén Cartagena, en Santiago; A Ceynet Sánchez y Richard de la Cruz, en Santo Domingo; a Amín Galarza, en San Pedro de Macorís, entre otros.

No hay comentarios.: