Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2007

Sacerdote Episcopal dice SEEC debe implementar programa especial para embarazadas en las Aulas

Por: Nereyda Féliz

SANTIAGO. El Sacerdote de la Iglesia Episcopal Dominicana, Salvador Almonte propuso hoy a la Secretaría de Educación implementar un programa educativo especial para las adolescentes embarazadas, como una forma de buscar una salida al problema dentro de las aulas.

En primer lugar, llamó la atención de los padres, para que hagan un mayor esfuerzo de cumplir con su misión de ser los principales orientadores de las y los jóvenes, pues en los últimos tiempos los hogares están muy divididos y los padres, no están haciendo lo que les corresponde.

Otro factor que tiene una gran incidencia en este fenómeno social, a su entender es, la crisis económica que unida a la falta de programas reales y de gran capacidad, para dar respuesta a miles de jóvenes, los obliga a dejarse arrastrar por la corrupción y en el caso de las adolescentes, a buscar apoyo económico en una pareja, incluso antes de la edad apropiada para que esto ocurra.

El vicario de la Iglesia Episcopal San Lucas, Llamó la atención del Gobierno, para que de mayores respuestas a los problemas de la juventud en sentido general, y que los costos de la vida bajen, porque de lo contrario, la sociedad va en picada hacia la destrucción social.

Almonte habló en una exclusiva para ellibelo.com, donde no sólo enfocó la solución si no, las causas de este problema social que está preocupando al país.

El sacerdote, que antes pertenecía a la iglesia romana, tiene a su cargo tres iglesias a su cargo, una en Mao y dos en Santiago, y aprovechó para llamar a la población para que busquen un poquito más ayuda espiritual y que pongan a Jesucristo como centro de su vida, para evitar los malestares que este mundo proporciona en la actualidad.

No hay comentarios.: