Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2007

Resumen Internacional

Realizan Foro Económico Mundial para América Latina

BBC
El clima económico en la región hoy es positivo, al menos así lo aseguran los analistas que participan en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se está realizando en Santiago de Chile.

Durante dos días, representantes de los sectores empresarial, político y social de distintas partes del mundo, participan en paneles de discusión para definir, entre otros temas, las prioridades y los principales desafíos de Latinoamérica.
En el 2006, las economías de América Latina crecieron alrededor del 5%, el mejor indicador en los últimos treinta años.

_______________________

Se asilan Colombia diputados Ecuador

BOGOTA, (AFP).- Once diputados de oposición ecuatorianos llegaron la noche del martes a Colombia donde pedirán asilo político, luego de que una fiscal de Ecuador solicitara su arresto por sedición, lo que según ellos fue "una orden impartida" por el presidente Rafael Correa.
"Hemos venido a Colombia, que es un país hermano, para pedir protección y asilo político", dijo la congresista Gloria Gallardo, quien llegó en un vuelo procedente de Quito junto con otros 10 diputados del PRIAN (derecha), la principal fuerza parlamentaria de Ecuador.

________________________

Putin advierte sobre tratado de defensa

BBC
En su último discurso ante el parlamento antes de dejar la presidencia rusa, Vladimir Putin anunció que su país podría abandonar un tratado de defensa clave en rechazo a los planes de Washington de construir un escudo anti-misiles en Europa.
Putin declaró una moratoria del cumplimiento ruso del Tratado Europeo de Fuerzas Convencionales de 1990 hasta que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "lo ratifiquen y lo cumplan a rajatabla". Al anunciar esta moratoria, el presidente ruso hizo referencia a los planes de Estados Unidos de crear un sistema de defensa anti-misiles que estará basada en Polonia y la República Checa

No hay comentarios.: