Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2007

Gobierno enfatiza Clientelismo Político

El Gobierno actual lejos de erradicar el clientelismo político lo enfatiza más cuando realiza acciones como la que se escenifica en la ciudad hoy, con la repartición de 25 mil fundas de alimentos.

En primer lugar, la canasta familiar que cuesta RD$ 18,000 pesos, para un hogar de cinco miembros, es inalcanzable para cientos de miles de hogares dominicanos.

Los organismos internacionales han dicho que más de un millón de hogares se sostienen con menos de un dólar al día y muchos de esos pertenecen a las masas dominicanas.

Más del 27% de los hogares a penas comen, según lo expresan las estadísticas de los organismos que trabajan la pobreza extrema.

También los datos hablan de que en América Latina más del 50 % de las mujeres están desempleadas y que ellas encabezan los hogares, es decir, que son las que sostienen la mayoría de los hogares dominicanos.

Analizamos estas cifras y creemos que si el Gobierno no toma urgentemente medidas como: Creación de puestos de trabajo, generación de ingresos per-cápita con el sistema de préstamos al negocio informal, ya que esta es la mayor parte de los que componen el ingreso económico de la nación.

En Santiago se habla de una tasa de desempleo que sobrepasa el 10% de la población, pero estas cifras son conservadoras.

En los últimos dos años más de 40 mil personas, han quedado fuera del sector laboral en las zonas francas.

Estas condiciones propician más la pobreza y la vulnerabilidad de que las personas caigan en el clientelismo, que es casi institucional.

No hay comentarios.: