Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2007

Cancilleres dominicano y haitiano definieron ayer programa de ayuda para Haití

Por Nereyda Féliz
SANTO DOMINGO. El Canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y su par haitiano Jean Rénald Clerisme, definieron el programa de trabajo conjunto que desarrollarán en los próximos meses a través de la comisión mixta bilateral que beneficiará al vecino país.
El tema haitiano, las ayudas y los posibles mecanismos de desarrollo para beneficiar a esa nación fueron dilucidadeos durante un almuerzo de trabajo en la tarde de ayer, entre ambos cancilleres.
El encuentro se efectuó a puerta cerrada pasadas las 2:00 pm en el despacho del Canciller. Según informó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano, la reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad, pero no reveló los aspectos específicos que trataron.
La agenda entre República Dominicana y Haití está dominada por los temas de migración, seguridad fronteriza, comercio, narcotráfico y contrabando.
Durante la tarde del jueves también, los gobiernos de República Dominicana y Perú ratificaron el acuerdo de asistencia judicial en materia penal que desde el año 2002 existe entre las dos naciones. A través del convenio se intercambiarán información, pruebas, enjuiciamientos y actuaciones en materia penal.

No hay comentarios.: