Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2007

Alertan ante Inundaciones y Derrumbes

Por: Nereyda Féliz

SANTIAGO. La Oficina Nacional de Meteorología mantiene en alerta en nueve provincias del Cibao que podrían resultar afectadas con derrumbes e inundaciones producto de una vaguada registrada en altura hace varios días.

La entidad de medioambiente mantiene la ecomendación a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, y El Seibo, para que tomen las medidas de precaución contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las posibilidades de lluvias, son muy elevadas sobre todo hacia la región del Cibao, el norte y el nordeste, por la persistencia de una vaguada localizada hace varios días al norte de Puerto Rico.

Mientras tanto, Recientemente, un sistema frontal pasó cerca de la región del Caribe y aportó inestabilidad y tiempo lluvioso.

Por la llegada de masa de aire fresca y el giro de los vientos al nordeste, las temperaturas seguirán relativamente frescas en todo el país.

De su lado, las condiciones marítimas se tornarán anormales con olas entre los 4 y 6 pies de altura. Hay una recomendación para que los operadores de embarcaciones pequeñas naveguen cerca de la costa.

No hay comentarios.: