Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2007

Actualidad de Hoy


Muere Boris Yeltsin

El ex presidente de Rusia, Boris Yeltsin, murió el lunes a la edad de 76 años.
La causa de su muerte aún no ha sido anunciada.
Yeltsin fue elegido en 1991 como presidente y obtuvo la reelección en 1996.
Fue el primer mandatario ruso que llegó al poder por el voto popular.
Obtuvo grandes elogios internacionales cuando en el año de 1991 encabezó la resistencia contra un fallido golpe de estado urdido por sectores conservadores que se oponían a las reformas iniciadas por Mikhail Gorbachev.
Yeltsin permaneció en el poder hasta 1999.
Su sucesor fue el actual mandatario Vladimir Putin.


..........................................................................

Condenan dos a 30 años por matar para quitar celular
La fiscalía de Santo Domingo condenó a 30 años a dos hombres habían asesinado a una mujer para quitarle celular, en un proceso que duró menos de un año.

Los condenados son Marcos Marcos Díaz y Salvador Nicolás Alcántara, quienes habían dado muerte a Elvira María Díaz en los Alcarrizos.

El caso ocurrió en Julio del 2006 en el citado sector capitalino. La condena se produjo el pasado viernes 20 de este mes.

En Santiago también se han suscitado varios casos similares que aguardan en la justicia y que están siendo dilucidados. Específicamente el caso de Vanesa Ramírez Fañas, el cual marcó un precedente de lucha contra la delincuencia de esa ciudad.

El robo de celulares ha conllevado que los dueños de tiendas y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones Indotel, lleguen a acuerdos y regular los procedimientos ante el robo de los celular

...............................................................................
Síndico Aportará Un millón para Reconstrucción Pared San Luis...El Gobierno, la Otra Parte, dice Sued

SANTIAGO.- El síndico municipal santiaguense, José Enrique Sued, anunció que asumirá en parte el costo económico para reconstruir la pared que se derrumbó en la Fortaleza San Luís, y pidió al Gobierno Central, que asuma la otra parte del presupuesto general de la obra, el cual asciende a más de cinco millones de pesos.

Para el ejecutivo edilicio, se trata de una prioridad que dichos trabajos sean ejecutados de manera combinada, Ayuntamiento-Gobierno Central, en interés de de que el empedrado no siga siendo un peligro público.

“Hemos recibido de parte del CODIA el presupuesto de reconstrucción del encache del muro del lado oeste de la Fortaleza San Luís, por un monto de 5.4 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará un millón de pesos”, explicó el síndico Sued.

Dijo que su aportación ya fue comunicada a la oficialidad militar que administra la Fortaleza San Luís, por lo que espera que el Gobierno Central asuma la parte restante del presupuesto.

El síndico Sued indicó que el fuerte militar es un centro histórico y cultural que debe ser apoyado por los diferentes sectores, público y privado, después de los nobles esfuerzos que en pro de su rescate y remozamiento hizo el general Gustavo Jorge García.

“Como Gobierno de la Ciudad estamos en la mejor disposición de volver a contribuir económicamente para rehabilitar el empedrado de la Fortaleza San Luís. Confió que así lo harán las autoridades del Gobierno Central, a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas”, señaló Sued.

Con las últimas lluvias registradas en la ciudad de Santiago, el recién inaugurado empedrado de la Fortaleza San Luís fue afectado de manera considerable, hasta el punto de colapsar en el lateral oeste, poniendo en peligro el tránsito vehicular y peatonal. Sued reiteró su aporte económico para la reconstrucción, esperando el mismo gesto de las autoridades del Gobierno


.............................................................................

Nueva Modalidad para Robar tarjetas de Crédito

SANTO DOMINGO. Un hombre fue estafado tras recibir una llamada telefónica de un desconocido que le dijo haber ganado un viaje a Disney World, le pidió el número de tarjeta de crédito y con ello, todo lo que tenía disponible en papel moneda.
La señora Lissette Rojas, envió un mensaje a este diario, para alertar ante la nueva modalidad de los delincuentes de aprovechar la ingenuidad de muchos dominicanos que se dejan engañar con premios y viajes, por lo que luego son víctimas de robos y estafas electrónicas.
Según Rojas, ¨esto no es un forward. Les escribo para alertarlos sobre una estafa telefónica que se está dando en los últimos días. Le ha sucedido a un amigo mío ayer 19-04-07. Unos individuos se han dado la tarea de llamar a las personas y decirles que supuestamente se han ganado un viaje a Disney World. Les piden su número de tarjeta de crédito y de ahí extraen todo lo que le sea posible.¨
Y explicó que cuando mi amigo fue al banco a quejarse le dijeron que había varias personas con ese problema. Ya había una transacción de siete mil pesos en curso y que no se podía detener.
Los bancos sólo se hacen cargo de la cuenta si el cliente amenaza con denunciarlos, por eso, ¨ tan pronto como él se incomodó le dijeron que no le cobrarían el dinero y desactivaron su tarjeta.¨
Explica la denunciante que los estafadores utilizan el código de área de Estados Unidos, lo que hace que la persona crea la gran mentira, por eso, alerta que la estafa tecnológica no tiene fronteras.¨

No hay comentarios.: