Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2007

20 cuerpos han sido recuperados y 3 sobreviven en Naufragio

Por: Nereyda Féliz
SANTIAGO. En la mañana de hoy los organismos de rescate con la ayuda de fragatas estadounidenses han rescatado 20 cuerpos y continúan los trabajos de salvamento y búsqueda de los cuerpos de 31 pescadores que se cree perecieron ahogados en las aguas del Atlántico.
Entre los rescatados con vida se pueden citar a Ramón Antonio (El Pulpito) Martínez, de 45 años de edad y Ramón (Chichao) García, de 49 años, quienes lograron salir a nado por las costas de Buen Hombre, a 8 millas de Montecristi. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en Puerto Plata y los otros en un barco estadounidense de rescate.
Luis José Morel, director de la Defensa Civil dijo que de los 19 rescatados, tres están en tierra y 16 permanecen en un barco de matrícula norteamericana que se unió a las labores de rescate.
La embarcación la ocupaban Amancio Mirabal, capitán; Wendy Crisóstomo, mecánico; Ramón Pichardo, Tripulante; José Miguel paulino, Pedro Suero, Teófilo Rosario, José Tejeda, Nelson Peralta, Wilson Frías; Miguel Díaz, Diógenes Peralta, y Gabriel Castro.

Además, Germán Morel, Natalie Martínez, José A. Bonilla, Omar Gómez Cuevas, César Pérez Pérez, Miguel Rosario; Juan Carlos Crisóstomo, Wendy Matos Sánchez, Ángel Reyes; Francisco Álvarez Además, Filomeno Vásquez, Juan Sosa, Alejandro Martínez, entre otros.
Morel dijo que la lancha "Abracadabra", se hundió por completo en momentos en que transportaba a los pescadores y 13 yolas, a quienes distribuye en distintos puntos de pescas.

Los pescadores salieron de Montecristi a las 2:00 de la tarde del pasado lunes con destino a su lugar de pesca acostumbrado próximo a las islas Bahamas.
En el programa En la Mañana, hoy el reportero Fausto Cruz, reportó a ese espacio, que habían rescatado otra persona y que el gobernador de Puerto Plata sobrevolaba la zona para dar con el paradero de los demás cuerpos.

No hay comentarios.: