Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

PONER EN PRÁCTICA Y EJERCER LA POLÍTICA DEMANDA DE CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD

Santiago de los Caballeros.- La política es una ciencia y por lo tanto, ejercerla demanda de un conocimiento pleno de la realidad económica, social, cultural, medioambiental y política en una nación dada, destacó hoy el licenciado Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio.

De ahí que “esta ciencia política tiene como eje central de intervención, el conducir a un país por un sendero seguro de cambios permanentes y de progreso material y espiritual”, afirmó Julián Serulle.

“La política, pues, es el oficio mas noble que pueda ejercer un ser humano, porque su objetivo es, no solo interpretar la realidad, sino, fundamentalmente transformarla para bien de toda la sociedad”, dijo el candidato del Frente Amplio.

Aseguró que “la ética es la conducta correcta que debe tener todo ciudadano frente a los demás, actuando con honestidad, civismo, responsabilidad social y lealtad al interés de la nación”.

“Es ese comportamiento lo que hace al ciudadano digno de llamarse dominicano y, es esa ética la que proyectaría a la nación al rango de sociedad civilizada, respetada por toda la humanidad”, añadió.

Agregó que, “esa ética, combinada con la política, es la que permite también afianzar la identidad de nuestro pueblo, de que se reconozcan y se proyecten sus valores auténticos”.

“Si no se actúa con ética se pierde la esencia de la política, al transformar a esta última en algo que pierde su contenido, es decir, de ser un vehículo para el desarrollo integral se convierte en un instrumento del poder individual o de grupos”, planteó el candidato a la presidencia del Frente Amplio.

29 de Junio del 2011.-

No hay comentarios.: