Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

STIHL DONA EQUIPOS A DEFENSA CIVIL Y BOMBEROS

San Francisco de Macorís.- Por su interés de colaborar en las labores de rescate en Haití¬, la mundialmente reconocida marca alemana STIHL, donó a los bomberos y a la Defensa Civil de San Francisco de Macorí¬s, dos tronzadoras para cortar asfalto, concreto, acero y granito. La donación a ambas instituciones fueron realizadas por las empresas Caribbean Turf, y Manuel De Moya, C.por A. que estuvieron representadas por el licenciado Luis Castillo y el Ing. Manuel De Moya Rosado.

Al hacer entrega del equipo el Ing. De Moya Rosado expresó: “En nombre de las empresas Manuel De Moya y Caribbean Turf, la cual preside el señor Juan Tomás Díaz, y en atención a instrucciones del señor Hans Peter Stihl, Presidente de Stihl, hacemos esta donación, como aporte de nuestro grano de arena para hacer posible las tareas de rescate que se realizan en Haití¬, luego del devastador terremoto que se produjo el 12 de enero”.
Los equipos donados son tronzadoras Stihl modelo TS 420 de fabricación alemana, diseñada especialmente para cortar asfalto concreto, acero y granito. Consta de 4.4 hp con discos de cortes intercambiables dependiendo de la superficie o materiales a cortar. Estas máquinas serán utilizadas por brigadas de bomberos y de la Defensa Civil, en labores de remoción de escombros. La empresa Manuel De Moya presentó un grupo de técnicos que estarían a disposición del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil, para el adiestramiento del uso y reparación de las máquinas donadas.

Por el cuerpo de bomberos recibió el general doctor Luis Elías Esmurdoc Rodrí¬guez, jefe de la institución, y el señor Rafael Amarante Cepeda, director de la Defensa Civil, los cuales agradecieron por separado la importante donación de Stihl, valoradas en 120 mil pesos, y pusieron de manifiesto la calidad de esas herramientas, justo en el momento que más se necesita.

No hay comentarios.: