Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

FONPER entrega RD$29, 403,262.92 a Unidad Electrificación Rural y Sub-Urbana

SANTO DOMINGO.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) entregó otros 29 millones de pesos a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para ser invertidos en los programas de expansión y mejoramiento que realiza el Gobierno a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).

Los recursos económicos fueron entregados por la Tesorera del FONPER, Licenciada Aristomelia Rodríguez, por instrucción del presidente de la institución, Licenciado Fernando Rosa.

El monto económico fue recibido por la directora financiera de la UERS, Licenciada Gregoria Elsa Livares, en presencia de la licenciada Thelma Eusebio, directora de la UERS, quien de inmediato agradeció el aporte económico hecho por el FONPER.

Hablando a nombre del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, Eusebio resaltó que con ese aporte, el FONPER da un importante soporte a los proyectos que desarrolla el Gobierno en beneficio de las familias ubicadas en los lugares más apartados del país.

La funcionaria indicó que con esos programas, el presidente Leonel Fernández ha logrado que miles de familias de las comunidades rurales y sub-urbanas del país dispongan de energía eléctrica, un servicio vital para su desarrollo, lo mismo que para su normal desenvolvimiento cotidiano.

Por mandato de la ley que lo crea, el FONPER destina a programas de electrificación rural y sub-urbana el 20% de los beneficios netos no objeto de reinversión que recibe de las empresas surgidas del proceso de capitalización realizado durante la primera gestión gubernamental del doctor Leonel Fernández.

No hay comentarios.: