Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Aportesde Valentin a la Comunicacion

LOS HECHOS DICEN MÁS QUE LAS PALABRAS:
RESALTAN APORTES DE VALENTIN AL PERIODISMO Y A LA LIBERTAD DE EXPRESION

SANTIAGO.-El candidato a senador de Santiago del PLD, el PRSC y el Bloque Progresista, Julio César Valentín, ha demostrado con hechos que es un coherente y permanente defensor del ejercicio libre del periodismo y un promotor de la libertad de expresión y de la democracia.

En un mensaje con motivo del Día del Periodista, el Comité Provincial de Campaña del PLD destaca que Valentín fue uno de los principales promotores de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, la cual a consolidado la libertad de prensa en la República Dominicana.

Resalta que Valentín jugó un papel destacado para lograr que en la nueva Constitución de la República se consagrara el secreto profesional del periodista, la libertad de información, el derecho a réplica, el defensor del pueblo y la cláusula de conciencia del periodista.

Además, cuando Valentín fue electo como presidente de la Cámara de Diputados una de sus primeras medidas fue la instalación de una Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, la cual es asumida como un modelo por diferentes sectores de opinión pública del país.

“Estos son hechos que demuestran que Valentín es un joven político comprometido con un país libre y democrático, lo que solo es posible lograr con una sólida libertad de expresión y difusión del pensamiento y con un periodismo sin ataduras”, sostuvo.

En su ejercicio como congresista y presidente de la Cámara Baja, el licenciado Julio César Valentín ha sido reconocido como un funcionario plural, abierto y de fácil acceso para los diferentes sectores del país, especialmente para los periodistas.

El candidato a senador de Santiago por el PLD, el PRSC y los 12 partidos que integran el Bloque Progresista, en un mensaje de felicitación con motivo del Día del Periodista, ratifica su apego y defensa de la libertad de prensa y de expresión y difusión del pensamiento.

No hay comentarios.: