Buscar este blog

miércoles, 1 de julio de 2009

Leonel Afirma golpe contra Bosch todavía repercute en el país

Por Pedro Guzmàn Badia

SANTO DOMINGO.- Las consecuencias del glope de Estado contra el profesor Juan Bosch todavía repercuen en el paìs, afirmò al presidente Leonel Fernàndez Reyna.
AFIRMA
La apreciaciòn del jefe del Estado fue expuesta en un discurso que habrìa de pronunciar y cuyo texto fue entregados a los peridistas en la ceremonia en que fueron puesta en circulaciòn los primeros 14 tomos de las obras completas del ilustre escritor y fundador del Partido de la Liberaciòn Dominicana en el Palacio Nacional.
Fernández Reyna asimismo lamentò que se produjera el derrocamiento de Bosch a solo siete meses de su llegada al poder por la vìa democràtica
La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque el cual resaltò la vida polìtica y literaria del fenecido ex presidente de la Repùblica.
En tanto que el presidente de la Comisiòn de Efemèrides Patria, Juan Daniel Balcàcer explicò que el compendio total de las obras de Bosch està formado por 22 libros que por ahora serían an entregados 14 tomos.
El presidente Fernández fue el gran ausente a la actividad debido a que se encontraba en participando en Managua,Nicaragua de la sesiòn de urgencia del Sistema de Integraciòn Centroamericana (SICA) convocado tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Honduras.
Con diversas actividades se conmemora el centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch quien era natural de La Vega y alcanzò a la presidencia de la Repùblica en el 1963
Bosch se convirtiò no solo el primer goberanante elegido democràticamente tras el ajusticiamiento del tirano Trujillo sino en que instituyò el sistema democràtico en la Repùblica Dominicana.

No hay comentarios.: