Buscar este blog

miércoles, 1 de julio de 2009

Jualián Serulle Propugna por una Mejor Educaciòn y una economia que llegue a Necesitados

POR UNA REAL Y MEJOR EDUCACION

Santiago.- La educación debe estar orientada al servicio de un desarrollo humano más armonioso, más genuino, para hacer retroceder la pobreza, la exclusión, las incomprensiones, las opresiones, las guerras y todos los derivados de elementos negativos que inciden en los pueblos del mundo, afirmó el licenciado Ángel Julián Serulle Ramia, en su alocución semanal por una red de 26 emisoras a todo el territorio nacional.

Ha llegado el momento en el que pensemos, ante todo, en los niños y adolescentes, en aquellos que en el día de mañana tomarán el relevo de las generaciones adultas, plateó Serulle, tras dedicar su mas reciente intervención radial a la educación dominicana.

Cuando hablamos de crecimiento económico, qué hacemos con ese crecimiento si no llega al pueblo a través de las inversiones en las áreas neurálgicas? se preguntó Julián Serulle; respondiendo de inmediato, que ese crecimiento debe llegar al seno de cada familia; cuestionó de nuevo: qué hacer con el crecimiento económico si se queda en los bancos extranjeros, o va a determinadas cuentas, o es tomado por determinada elite de nuestro país.

Hay que recordar, para que a la hora de las decisiones políticas, económicas y financieras, lo tengan más en cuenta; parafraseando aquí las palabras del poeta: el niño es el futuro del hombre; destacó Serulle.

Se deben considerar por tanto, las políticas educativas como un proceso permanente de enriquecimiento, de los conocimientos, de la capacidad técnica, pero también, como una estructuración privilegiada de la persona y de las relaciones entre individuos, entre grupos y entre naciones.

En tal sentido, tenemos que buscar la idea fundacional que se basa en la esperanza de un mundo mejor, capaz de respetar los derechos humanos, practicar el entendimiento mutuo y hacer del progreso del conocimiento un instrumento de promoción del género humano, no de discriminación.

Por tal razón, no deben descuidarse los motores del crecimiento, y el indispensable ingreso en el mundo de la ciencia y la tecnolo0gía, con todo lo que ello implica, adaptando las culturas y modernización de las mentalidades, ya que la educación es también un clamor de amor por la infancia, por la juventud, que tenemos que integrar en nuestra sociedades en el lugar que le corresponde en el sistema educativo, pero también en la familia y en la comunidad, explicó Serulle.

No hay comentarios.: