Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2009

Visita FONPER Edificio Infotep Santiago


Está en su etapa final el edificio de aulas que construye FONPER para la Regional Norte del INFOTEP, en Santiago

SANTIAGO.-Está en su fase final el edificio de tres niveles que construye el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) para la Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con sede en esta ciudad.
Así lo constataron el presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa, y la directora del INFOTEP, Licenciada Josefina Pimentel, durante un recorrido de inspección por las instalaciones del edificio en construcción.
Durante el recorrido, ambos funcionarios destacaron la importancia del edificio de aulas, el cual hará posible que otros 2 mil jóvenes de la región del Cibao puedan acceder a los diferentes cursos técnicos que imparte el INFOTEP.
De igual manera, dejaron abierta la posibilidad de que la moderna obra sea inaugurada en el próximo mes de julio, coincidiendo con el octavo aniversario de la fundación del FONPER.
El edificio dispone de 24 aulas y espacios para instalar talleres, así como de otras facilidades y accesorios indispensables para una efectiva labor docente.
En sus intervenciones, el Licenciado Fernando Rosa insistió en su convicción de que se debe fortalecer la formación técnica, por considerarla la vía más expedita para que la población económicamente activa se incorpore sin mayores inconvenientes al mercado productivo.
Según se pudo constatar, al edificio ya se le está colocando la pintura base, lo que significa que los trabajos están en fase final de ejecución.
El importante proyecto de respaldo a la formación técnica es ejecutado con una inversión global de más de 40 millones de pesos.
Se trata de una construcción en hormigón armado, con bloques pañetados, pisos de porcelanato, escalera interior y de emergencia, puertas en PVC y vinil, ventanas corredizas en aluminio y cristal y baños.
De igual manera, incluye la colocación de gabinetes de mangueras y extintores de fuego con su alarma, instalación eléctrica completa con lámparas electrónicas de bajo consumo, sistema de aire acondicionado e instalación de redes con salidas de data y acceso a la red de Internet y proyectores.

Fotos
Diferentes aspectos del recorrido del presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa, y la directora del INFOTEL, Licenciada Josefina Pimentel, por el nuevo edificio de aulas que se construye para la Regional Norte.


Gerencia de Relaciones Públicas y Publicidad
6 de mayo de 2009

No hay comentarios.: