Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

Homenaje a escritor dominicano Juan Bosch en México

Arcamundo-Publicado: 02/18/2009 13:04:29

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, Febrero 17 El escritor, activista político y ex presidente dominicano Juan Bosch será objeto de un homenaje en México, uno de los países donde radicó como exiliado.

Las festividades tendrán lugar con motivo del centenario del nacimiento de Bosch, el primer mandatario elegido democráticamente en Dominicano luego de la muerte del dictador Rafael Trujillo, en 1961.

El tributo en honor a este activista que sólo gobernó siete meses, en 1963, coincide con las VIII jornadas Culturales de la República Dominicana.

Bosch fue el primer presidente de República Dominicana en visitar México, invitado por el entonces mandatario Adolfo López Mateos, según recordó el embajador de ese país en México Pablo Maríñez.

Las jornadas culturales incluyen muestras fotográficas, lectura de cuentos, conferencias, y exhibición de películas de cineastas contemporáneos, entre otras.

Marínez dijo que se pretende dar a conocer el pensamiento y la obra de Bosch, depuesto por un golpe de estado apoyado por Estados Unidos, debido a sus reformas socialistas.

"Bosch forjó en la nación la conciencia política, la cual se adquiere en la práctica, en la vida cotidiana", indicó Maríñez.


Copyright 2009 por United Press International

No hay comentarios.: