Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cierran negocios de Contrabando Medicaments en Moca



La SESPAS, Aduanas y el Ministerio Público lanzan este martes una gran ofensiva contra medicamentos falsificados y de contrabando en Moca; se incautan grandes cantidades de productos y cierran negocios


La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), conjuntamente con la Procuraduría General de la República, Dirección General de Aduanas, la Secretaría de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional lanzaron este martes una fuerte ofensiva en Moca contra establecimientos que se dedican a la producción y comercialización de productos farmacéuticos falsificados y de contrabando.

Las autoridades comenzaron a ejecutar los allanamientos en los establecimientos, siguiendo el debido proceso de ley, alrededor de las 8:00 de la mañana y se prologaron hasta horas de la tarde. Salud Pública, Aduanas, el Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado se incautaron una gran cantidad de medicamentos que se expendían de manera irregular.

Los operativos se realizaron en medio de una gran tensión en vista de que los propietarios y administradores de los establecimientos se resistían a la inspección, por lo que las autoridades se veían en la obligación de penetrar por la fuerza. Muchos de ellos ni siquiera estaban identificados dados el hecho de que sus operaciones eran clandestinas.

Entre los pocos que se observaron con letreros en la calle “Doctor Alfonseca”, de Moca, eran “Medicina Rafelito” y “Salud para Todos”. Al concluir la jornada del día, quedaron cerrados más de 15 centros de los destinados a la comercialización de productos farmacéuticos falsos.

En las últimas tres semanas, la SESPAS ha clausurado decenas de farmacias y distribuidoras de medicamentos por la venta de productos falsificados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, dentro de los esfuerzos que desarrolla esa cartera para la erradicación de la práctica de comercializar medicinas adulteradas en el país.

El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, destacó la labor conjunta que vienen desarrollando en ese sentido Salud Pública, la Procuraduría General de República, la Dirección General de Aduanas, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“Nadie nos detendrá ni desviará nuestra atención en esta lucha que hemos iniciado en procura de poner fin de esa práctica criminal en la República Dominicana”, afirmó el funcionario.

Los operativos para el cierre de distribuidoras y farmacias y la confiscación de medicamentos falsificados, precisó, continuarán en Moca y todo el territorio nacional hasta que haya cesado esa práctica ilegal.

No hay comentarios.: