Buscar este blog

sábado, 10 de enero de 2009

En Dajabón horrendo crimen contra dos Mujeres

TOMADO DE> EL PORTAL FRONTERIZO
DEL PERIODISTA WILLIAM ESTEVEZ

Dajabón. Las autoridades judiciales y policiales habrían encontrado el arma (un machete) con la que habrían matado a dos mujeres este viernes en su vivienda, ubicada en el sector El Chequeo, a la entrada de esta ciudad por la parte Norte.

El machete, con el que según la versión de las autoridades, habrían matado a las nombradas Ana María Alcántara y a Chochó Jiménez, apareció en un solar baldío que se encuentra al lado del patio donde se cometió el crimen.

Agentes de la Policía Nacional acompañados del Fiscal detuvieron al sastre Víctor Reyes, residente en el sector La Paz, ya que en el lugar también apareció un teléfono celular que alegadamente es propiedad del sospechoso.

Informes dan cuenta que el detenido, estuvo en la escena del crimen y salió para su casa a bañarse y a cambiarse la ropa. Estos actos motivaron a que el Ayundate Fiscal Daniel Estrella Fernández y los agentes policiales allanaran la lavandería y la residencia del sospechoso.

Al regreso del allanamiento de la residencia las autoridades volvieron a la casa donde ocurrió el hecho, allí encontraron el machete en un solar baldío, próximo al lugar donde horas antes había aparecido el celular que según versiones es propiedad del señor Víctor Reyes.

En horas de la tarde del mismo día se encontró en las inmediaciones del matadero de esta ciudad la ropa que Víctor se había quitado y que no presentó a las autoridades.

En sus declaraciones el señor Reyes había comunicado a las autoridades que tuvo un enfrentamiento con alguien y que había salido ensangrentado del lugar, pero que no lo había podido identificar, mientras que una mujer, de nacionalidad haitiana, cuyo nombre no se reportó, alega haber visto entrar la mencionada persona, y además de la aparición del arma blanca y el celular, la investigación da un giro de 180 grados.
Una versión no confirmada oficialmente, es que Víctor Reyes alegadamente tenía una deuda de varios miles de pesos con la señora Chochó Jiménez, que le habría expedido un cheque sin fondos por valor de RD$138,000.00 el día anterior.

No hay comentarios.: