Buscar este blog

jueves, 2 de octubre de 2008

Actualidad Informativa

Alrededor de 3 millones de estudiantes y de maestros se integran a la movilización nacional para prevenir enfermedades

INFORMACION PARA LA PRENSA

Cerca de 3 millones de estudiantes, docentes y personal de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) iniciaron una gran movilización en los centros educativos públicos y privados para la concienciación respecto a la prevención de enfermedades como el dengue, la leptopirosis y la conjuntivitis.

En los alrededor de 6 mil planteles escolares se trabajarán con 4.2 millones de guías docentes y otros materiales sobre educación para la salud elaborados por la SESPAS, a través de los cuales los estudiantes y sus familiares aprenderán todo lo relativo a la prevención de las referidas enfermedades.

“Estamos ante una de las iniciativas más importante que se llevan a cabo en el país”, expresó el titular de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez al referirse al acto en que esa cartera y la Secretaría de Estado de Educación dieron inicio la campaña de conciencia en las escuelas públicas y los colegios privados. La actividad se realizó en el centro educativo Celina Pellier, en el sector de Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este.

Como parte de la movilización nacional, precisó, un total de 2.8 millones de estudiantes, 130 mil docentes de centros educativos públicos y privados se sumarán a las actividades de concienciación de la población y de eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades infecciosas producto de las lluvias de los últimos dos meses.




La Secretaría de Salud Pública también lleva a cabo con los ayuntamientos acciones relativas a la recogida de la basura, el saneamiento de cañadas y la eliminación de chatarras que contribuyan al almacenamiento de agua en medio de los asentamientos humanos. También vinculan a las juntas de vecinos en las tareas para el mantenimiento de ambientes sanos en todo el país.

Mientras que con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza diversas actividades educativas relacionales con la prevención de diversas enfermedades.

Rojas Gómez afirmó que producto de las medidas preventivas, el número de casos de conjuntivitis, dengue y leptopirosis ha sido significativamente menor a años anteriores.

El trabajo constante en procura de mejorar cada día la calidad de los servicios sanitarios que se ofrecen a la población, dijo el funcionario, constituye el norte de las autoridades de la Secretaría de Estado de Salud Pública.

No hay comentarios.: