Buscar este blog

lunes, 29 de septiembre de 2008

La nueva generación de jóvenes bautizada: Einstein

HOLA NUEVO DÍA



Yaqui Núñez del Risco - 9/24/2008


Ha sido bautizada como Generación Einstein por el holandés Jeroen Boschma, en un libro basado en un estudio de la agencia Keesie durante 10 años.

Boschma llama Generación Einstein a los nacidos a partir del 1988 y los califica de “más listos, más rápidos y más sociales” y la primera desde la II Guerra Mundial caracterizada por la sociabilidad, cooperación, inteligencia e implicación.

Sí, esos mismos jóvenes que no gustan del colegio y que de tanto SMS lucen incapaces de redactar una sola frase correcta y decente. Boschma presenta este cuadro: “Nos parecen superficiales y tienen mucho interés. Nos lucen indiferentes y están llenos de pasión. Nos sentimos hundidos por la avalancha informativa.

Ellos se sienten como pez en el agua con la información 24/7. Nosotros aprendemos en forma lineal siguiendo patrones fijos; ellos aprenden en forma lateral, por asociación de ideas. Nosotros necesitamos que se nos explique cómo hay que hacerlo; ellos investigan y descubren como quieren hacerlo. Aceptamos que el mundo no es justo; ellos consideran la justicia como el valor más alto.

No los tomamos en serio; ellos respetan a aquel que sea auténtico y sincero. Nosotros esperamos que ellos nos escuchen; ellos se comunican entre sí. Nosotros somos solistas; ellos viven, aprenden y trabajan en red. Nosotros vemos el mundo con desconcierto; ellos saben cómo funciona”. Y nos aconseja tomarlos en serio y darles apoyo que sin el apoyo de padres y maestros nadie arranca bien en la vida. Einstein era distraído en clases y la historia vio a dónde llegó.



www.listindiario.com

No hay comentarios.: