Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2008

Síndico Sued dona Utiles Escolares

Año del V Centenario del Escudo Real de Santiago
Ayuntamiento entrega útiles escolares
SANTIAGO.-Los hijos e hijas de los empleados y las empleadas municipales comenzaron a recibir útiles escolares a pocos días de que se inicie oficialmente el año lectivo 2008/2009, previsto para arrancar el lunes 18 de este mes.

“Queremos contribuir a aliviar un poco la carga en este sentido”, dijo el síndico José Enrique Sued Sem al dar cuenta de la entrega de mascotas y lápices durante todos estos días.

Los útiles se entregan dependiendo de la cantidad de hijos e hijas con edad escolar que tengan los servidores y las servidoras municipales. Simultáneamente, la administración de Sued Sem hace la evaluación para el otorgamiento de becas educativas a personas, jóvenes en su gran mayoría, de escasos recursos de esta población.
Son cientos las personas que se benefician, cada año, de este capitulo. El cabildo les cubre las cuotas en colegios y universidades dándole la oportunidad, de esta manera, de que continúen con sus estudios sin problemas.
Hasta el presente, son decenas los jóvenes provenientes de familias pobres que han podido graduarse gracias al apoyo que han recibido desde el Ayuntamiento de Santiago.

En cuanto a la entrega de útiles escolares, el programa alcanza a todos los hijos e hijas de los empleados municipales sin excepción, incluidos los del Departamento de Saneamiento Ambiental (Limpieza).
“Sabemos el serio dolor de cabeza que significa para los padres de familia, cada año, el adquirir los útiles para enviar los niños y niñas a las aulas”, dijo Sued.
Se lamentó de que, por las actuales condiciones económicas en que se encuentra el cabildo, no se haya podido contribuir también con el uniforme escolar.

No hay comentarios.: