Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2008

Manifestación contra la Deportación

From: Ramon Anibal Ramos [mailto:ramonanibaltv@gmail.com]
Sent: Wednesday, July 16, 2008 7:28 PM
To: ramonanibaltv@gmail.com
Subject: [Ramon Anibal TV: The Blog] Importante movilización en el Alto Manhattan




NORTHERN MANHATTAN COALITION FOR IMMIGRANT RIGHTS

665 West 182nd Street,

Ground Floor,

New York, New York 10033
(212) 781-0355;

Fax: (212) 781-0943

www.nmcir.org

Para publicación inmediata

Para más información, contacte a:
Sandy Plácido, 347-601-0089

Las familias de Washington Heights Denuncian las Deportaciones
Exigen que los candidatos presidenciales paren las injusticias causadas por la deportación;

Piden la ratificación de la Acta para la Protección del Niño Ciudadano

Sábado, el 19 de Julio del 2008, desde la 1 hasta la 5 de la tarde, la Coalición del Alto Manhattan para los Derechos del Inmigrante (Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights, NMCIR) va tener su sexta Manifestación contra la Deportación anual en la esquina de la 182 y St. Nicholas en el Alto de Manhattan.

Los miembros de NMCIR van a exigirle a los candidatos presidenciales y a otros oficiales electos que respondan a la destrucción de familias causada por las deportaciones, y van a exigirle a los miembros del Congreso que apoyen a HR 1176, la Acta para la Protección del Niño Ciudadano (Child Citizen Protection Act, CCPA), legislación razonable que aseguraría que el derecho de los niños de tener una familia intacta sea respetado.


Muchos de los miembros de NMCIR tienen seres queridos que están detenidos o han sido deportados, pero que han vivido en los Estados Unidos casi todas sus vidas y han creado sus familias aquí. Estos miembros piden que sus familias se mantengan juntas, especialmente para los niños ciudadanos a quienes se les está negando el derecho básico de tener una familia completa.

Juana Betances, una miembro de NMCIR que tiene 74 años y ha vivido en los Estados Unidos 15 años, explica cómo las deportaciones has afectado su familia: “Mis dos hijos fueron deportados después de vivir en los Estados Unidos por treinta años. Sus niños estaban estudiando, y se quedaron abandonado.”

Los miembros de NMICR van a compartir sus testimonios, mostrando cómo las deportaciones no son una solución, y que sólo crean más problemas en las comunidades de inmigrantes. Rafaela Lozano, una líder comunitaria que es ciudadana y es activa en NMCIR, dice, “Tenemos que mandar este mansaje a la comunidad, si no, nos vamos a quedar como en un círculo, y no vamos a salir adelante.” La Demostración es una manera de crear unión entre los que sienten que están enfrentando la deportación solos.

El Acta para la Protección del Niño (CCPA) fue introducido por el congresista José Serrano, del Distrito 16 del Bronx. Actualmente, tiene 33 patrocinadores en el Congreso. CCPA le daría al juez el poder de considerar los mejores intereses de un niño ciudadano en casos que actualmente terminan en detención y deportación mandatario.

Raquel Batista, la directora ejecutiva de la Coalición del Alto Manhattan para los Derechos del Inmigrante, enfatiza la importancia de trabajar en el CCPA durante este año de elecciones: “Ahora es que tenemos que seguir adelante y aumentar el apoyo para el CCPA.

Tenemos que ponerle presión a los candidatos presidenciales para que apoyen a legislación que mantenga una de las instituciones mas importantes en este país: la familia.”

QUE: Manifestación contra la Deportación

CUANDO: Sábado, 19 de Julio del 2008, 1-5pm

DONDE: La 182 y St. Nicholas en el Alto Manhattan

QUIEN: *La Coalición del Alto Manhattan para los Derechos del Inmigrante
* Familias Afectadas por la Deportación

No hay comentarios.: