Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2008

GREMIOS DE PRENSA Y POLICIA AL ATAQUE CONTRA USURPADORES

SANTIAGO.- Las seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Dominicano de Periodistas comando (CDP) y el Cibao Central de la Policía, y acordaron carnetizar aquellos comunicadores que cubren la fuente policial y además comenzar a despojar de rótulos de prensa a propietarios de vehículos que usurpan esas funciones.

Durante rueda de prensa en el local de la policía, el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la uniformada, Nelson Peralta del CDP y Miguel Ponce del SNTP, informaron que la idea es organizar a quienes laboran en diferentes medios, ante las quejas de que algunos se dedican a la extorsión.

La pasada semana la Policía detuvo a tres hombres quienes se hacían pasar como periodistas para extorsionar empresas, pidiendo en nombre del general Raudo Ramírez Coma.

Ante una propuesta de la actual directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad, se acordó además que aquellos quienes soliciten acreditarse deberán primero buscar un certificado de buena conducta y una carta del gremio al que pertenecen, para poder obtener el carnet que lo autorice a cubrir la fuente policial.

La policía además trabajara conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet en el inicio de una embestida contra quienes usurpan las funciones de la prensa.

Los dirigentes dijeron que esperan que otras entidades, se sumen a esta iniciativa que busca adecentar el ejercicio de la comunicación.

La iniciativa surge a raíz de que es común ver como personas ajenas a los medios de comunicación exhibiendo rótulos de prensa, como forma de presionar o pasar desapercibidos ante los organismos de seguridad.

No hay comentarios.: