Buscar este blog

jueves, 12 de junio de 2008

Más de veinte mil consultas atendidas en Abril en Hospital de Santiago

SANTIAGO.- Más de veinte mil consultas y emergencias se atendieron durante el mes de abril de este año en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Baez de esta ciudad.



Una nota informativa del referido centro asistencial indica que solo por consultas se ofrecieron 16 mil 632 y se atendieron por emergencias , 8,873 personas, sumando un total de 25 mil quinientos cinco.



Señala el boletín que durante el mes de abril fueron ingresados al Cabral y Baez, dos mil quinientos veinticinco, siendo dados de alta un total de dos mil trescientos cuarenta y seis



Precisa la información que durante el mes numero cuatro del dos mil ocho, se atendieron cuatrocientos casos de cirugía general, once plástica, 376 maxilo-facial, dos mil doscientas cuarenta y cinco consultas odontológicas.



En esa misma área de servicios quirúrgicos se ofrecieron 465 consultas de urología, 143 neurocirugía y mil doscientas setenta y ocho oftalmológicas.



Expresa la nota de prensa del Cabral y Baez, que en el área de servicios clínicos, se ofrecieron 659 consultas de cardiología, 485 de dermatología, 497, de endocrinología 199 de fisiatría.



En gastroenterología fueron consultadas 437, hematología, 233, infectología 12, medicina general mil setecientos ochenta y ocho.



Indica la nota de prensa del referido centro asistencial, que el área de ginecobstetricia se ofrecieron mil 606 consultas de ginecología, l,469 de obstetricia, 151 de pediatría y doscientas tres de perinatologia…



El hospital Jose Maria Cabral y Baez a más de su naturaleza regional, acuden pacientes a nivel nacional e internacional y lo referente a este último renglón, se ofrecieron mil 299 atenciones médica a extranjeros.



Ciento ochenta y ocho, recibieron análisis clínicos, once dieron a luz por cesárea, 13 fueron sometidos a cirugías, 65 recibieron consultas externas, 62 fueron vacunados, 737 fueron atendidos por emergencia y se registraron noventa y cuatro partos.

No hay comentarios.: