Buscar este blog

jueves, 5 de junio de 2008

Japón reconoce esfuerzos Ayuntamiento

Japón reconoce esfuerzos Ayuntamiento

Por Nereyda Feliz

1SANTIAGO.-El gobierno de Japón reconoció los esfuerzos que hace la administración municipal para mejorar las condiciones del vertedero de Rafey y que éste deje de ser un peligro para los pobladores.

Así se lo hizo saber al síndico José Enrique Sued Sem, el representante en República Dominicana de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kiyoshi Yoshimoto, durante una visita que giró al funcionario en su despacho.

Yoshimoto, acompañado de otros representantes de la JICA, acudieron al cabildo para hacer entrega al alcalde municipal de una donación de varios equipos que se utilizarán en la operación y seguimiento en el proyecto de Rafey.

Entre esos equipos se encuentran dos computadoras Desktop y dos portátiles, un nivel automático, una cámara digital, bomba de lavado a presión, impresora láser, un generador eléctrico, un trípode y una mira de fibra de vidrio, con un costo en total de 211 mil 095 pesos con 72 centavos.

Aparte de todo eso el gobierno de Nipón, a través de la JICA, también brinda capacitación técnica para la gestión integral de los desechos sólidos así como para el sistema de alcantarillado pluvial, mientras tiene una misión de seguimiento para la transformación de vertedero a cielo abierto.

“Estamos muy satisfechos con los avances que se han logrado en cuanto a eliminar la contaminación, mejorando la situación del vertedero de Rafey, por lo que el Ayuntamiento puede seguir contando con nosotros en estos esfuerzos”, expresó Yoshimoto en una breve intervención.

Sued Agradece

De su lado, el síndico Sued Sem agradeció, en nombre de la municipalidad y en suyo propio, el gesto del gobierno japonés y las palabras del representante de la JICA en el país “pues significan un reto que tenemos que seguir cumpliendo”.

El funcionario municipal dijo sentirse muy satisfecho por el apoyo que ha encontrado de las autoridades niponas con relación a los esfuerzos por hacer de Santiago una ciudad mejor habitable cada día.

“Japón nos ha brindado una gran ayuda en este sentido por lo que estaremos por siempre agradecidos”, sostuvo el jefe del Gobierno Municipal al despedir a la comisión encabezada por Yoshimoto pero que también integraban: Akio Kashiwagi, voluntario señor, y Huascar Peña, coordinador del JICA.


Por el Ayuntamiento, aparte de Sued Sem, recibieron también a la comitiva la ingeniera Ingrid Fernandez, directora de la Corporación de Aseo de Santiago (CASA), y Francisco Nuñez (Ico), de la Oficina Coordinadora de Proyectos.

Participaron del encuentro, además, el ingeniero Arirys Hernández, encargado de Relleno Sanitario; el arquitecto Edward Moreta, asistente técnico, y Rainyel Díaz, encargado de sistema pluvial. Los tres son ex becarios de Japón.

No hay comentarios.: