Buscar este blog

miércoles, 9 de abril de 2008

QUE SE REPONGAN LAS AYUDAS A LA CRUZ ROJA Y SE RESPETE AL CIUDADANO


Por: Nereyda Féliz

En la mañana de hoy pedí públicamente excusas a la Cruz Roja, por el impase que a raíz de un incidente de mal gusto sucediera con una unidad de esa institución.

Aclaro, que en ningún momento fue nuestra intención hacer daño, ni a la entidad, ni a las personas que se benefician de las ayudas que está repartiendo ese organismo.

Pero fue de mal gusto ser recibida en la Cruz Roja, con una turba de gente del sector Barrio Nuevo, Villa Liberación, predispuesta contra mi persona, porque les dijeron, que por mi culpa se habían paralizado las dádivas, o ayudas, eso pudo desencadenar en un mal mayor.

En ningún momento yo agredí a nadie, el pasado sábado, sino,fue a mi a quien se me maltrató, primero con la actitud amedrentadora del chofer, la falta de respeto de otra joven, y luego con el maltrato físico, que es la primera vez, que ocurre en 16 años que llevo en el periodismo.

No temo a nadie, más que a Dios. Ese sector se ha beneficiado en muchas oportunidades de mi trabajo, cuando he sido vocera de las huelgas por el mal estado de la calle, las inundaciones de lodo que suceden cuando llueve, por la falta de aulas y los atropellos que se comenten contra los ciudadanos del sector, que por cierto la Iglesia Católica del lugar, debe ser la que materialice las entregas, porque es una población muy diversa y de bajo nivel educativo, donde se esconden incluso muchos delincuentes y donde abundan las madres solteras y la promiscuidad y la violencia están a la orden del dia.

Reitero mi llamado a que las Instituciones de socorro, como la Cruz Roja, Defensa Civil, el Coe, y otras sean fortalecidas y que se destinen mayores recursos para sus presupuestos, para que su personal sea calificado para tratar con este tipo de personas, que viven sumidas en la pobreza y desesperación, sin esperanza y sin una Buena Nueva en su día a día.

Apelo al alto sentido de altruismo de quienes dirigen dicha entidad en el país, para que quede claro que mi persona,lo que busca es un país donde reine la equidad social Paz y la Justicia, que fueron los deseos de Jesucristo para la humanidad.

No hay comentarios.: