Buscar este blog

miércoles, 16 de abril de 2008

Niños serán sometidos a cirugías cardiovasculares en Hospital de Niños Santiago

El Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, alberga en esta ocasión unos 21 niño/as, los cuales serán sometidos a cirugías cardiovasculares, debemos resaltar que sin las instalaciones con que contamos en este hospital y el aporte de SESPAS no podrían llevarse a cabo estas cirugías. De ahí la importancia de la cooperación conjunta de Corazones del Cibao y el sector público.


Estas instituciones se han unido para favorecer a familias pobres, contribuir con la disminución de la mortalidad infantil, y llevar tranquilidad a los hogares.


Hemos logrado operar más de 500 pacientes en la actual gestión, dirigida por la Dra. Yadira Pérez Pieter, quien ha recibido apoyo desde la secretaría de salud pública, dirigida por el Dr. Bautista Rojas Gómez.



La doctora Pérez Pieter, reconoció la importancia del desprendimiento humano que nos ofrecen los diferentes grupos que visitan esta institución, para realizar las cirugías, los cuales dejan sus familiares y sus vacaciones para ofrecer sus servicios a la niñez de la República Dominicana.



La funcionaria informó que para estas nuevas intervenciones que iniciaron este 12 de abril tendrá un equipo médico de la International Children Heart Foundatión, encabezado por el Dr. Rodríguez Soto, decano con el que se mantiene estrechos vínculos de cooperación y trabajo en equipo.

El cuerpo médico lo integraran, Carlos Riquelme, Gabriel Muñoz, Sergio Cisterna, Daniel Aguirre, Jenny Valdes, Sharon Levy, Jaime Williams, Bonnie Christie, Sharon Farley y Frank Molloy, junto a profesionales dominicanos harán posible que estos niños recuperen su salud.



También destacó el equipamiento que tiene el hospital a disposición de los grupos que intervienen a los niños afectados de estas patologías, y citó la compra por parte del Estado de un sistema de ultrasonido para realizar ecocardiograma. El aparato para las cirugías cardiovasculares supera los 17 millones de pesos.



Esto hace posible que en esta institución de salud se puedan realizar cualquier otra patología quirúrgica que se presente, además de los insumos y equipos que donan los grupos e instituciones que inciden en estas jornadas, como es el Club Rotario.

No hay comentarios.: