Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2008

LA FERIA DEL LIBRO



Walcott y Díaz, los mayores atractivos

El premio Nobel de Literatura 1992, Derek Walcott, y el dominicano ganador del Pulitzer 2008, Junot Díaz, se han convertido sin lugar a dudas en los mayores atractivos.

Walcott sería el primer escritor ganador de un Nobel en visitar esta actividad literaria y editorial. Según informaciones obtenidas por Clave Digital, el poeta santaluciano llegará al país el próximo lunes 28 de abril.

Además de estos dos escritores, se darán cita unos 356 escritores, de éstos 252 proceden de más de casi 30 países de América Latina y El Caribe.

Precios de los libros

El tema recurrente cada vez que se lleva a cabo este evento es el costo de los libros, cuyos precios suelen ser motivo de quejas de muchos de sus visitantes.

Pero, según el director general de la Feria Internacional del Libro las autoridades han tomado medidas para que los montos de compra reflejen ofertas asequibles a todos los visitantes de la actividad.

"Se ha dispuesto desde la Presidencia de la República que los libros que vayan a entrar a para ser vendidos, donados y distribuidos durante el periodo ferial, entren al país libres de impuestos, con el fin de impactar positivamente el precio final al comprador”, sostuvo el director de la actividad.

Afirmó que un equipo de supervisión estará monitoreando que las obras entren libres de impuestos aduanales sean vendidas a los precios que correspondan.

Aseguró que también las editoras nacionales prometieron precios atractivos. Dijo que además la Secretaría de Cultura tendrá a de oferta unos 171 títulos, cuyos precios oscilaran entre 24 y 99 pesos.

En cuanto al costo total del montaje de la Feria Internacional del Libro, Alejandro Arvelo dijo que el informe financiero será presentado luego de que finalice el evento, debido a que deben ser tomados en cuenta los gastos imprevistos y extras que suelen presentarse en actividades de esta naturaleza.

“Como manejamos fondos públicos esperamos tener el gasto del monto total, y no dar una cifra hoy otra mañana”, manifestó Arvelo.


www.clavedigital.com

No hay comentarios.: