Buscar este blog

jueves, 3 de abril de 2008

felicita a los periodistas en su día

Santiago.- El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued Sem, dirigió un mensaje de felicitación a los miembros de la prensa con motivo de celebrarse su día este sábado 5 de abril.

“Hoy aprovecho para pedirles a los comunicadores que hagan un periodismo nuevo y diferente, alejado de la mentira y de toda pasión política “, dijo el también sindico de Santiago en su mensaje a la prensa.


El país celebra este sábado El Día del Periodista y, para la ocasión, el Colegio Dominicano de Periodistas y otras instituciones han organizado múltiples actividades educativas, sociales, deportivas y otras.

Sued consideró apropiada la ocasión para aconsejarles a los comunicadores que ejerzan su trabajo apegado siempre a la ética y tomando en cuenta más el bienestar colectivo que los intereses de grupos o particulares.

Estimó que la falta de vocación, por un lado, y de sensibilidad, por el otro, convierte muchas veces a esta profesión en una temible arma contra la sociedad, porque entonces el periodismo no se ejerce en función de pueblo, como debe ser en todo caso, sino en provecho personal de unos cuantos, lo que es reprochable a todas luces.

“Hoy quiero enviar un mensaje sincero de felicitación a esta sacrificada clase y decirle que en nosotros tienen a un colaborador abierto y sincero”, manifestó el síndico y aspirante a la vicepresidencia del país en las elecciones venideras.


Pero Sued quiso dejar establecido que reconoce en este día a los periodistas serios, honestos, sacrificados, que defienden la verdad y los intereses de la patria por encima de todo y que no utilizan sus espacios para causas innobles. “En Santiago tenemos algunos ejemplos de estos últimos”, aseguró pero sin entrar en mayores detalles.

El acompañante de Amable Aristy Castro en las elecciones del 16 de mayo, y síndico durante tres administraciones en este municipio, insistió en su felicitación para todos los periodistas dominicanos en este 5 de abril, condenó la intolerancia a la libertad de prensa que se ejerce desde esferas del actual gobierno peledeísta.


El Ayuntamiento, bajo la dirección de Sued, ha sido uno de los principales soportes a los comunicadores y comunicadoras locales ya que siempre ha atendido sus solicitudes de colaboración. En la pasada administración, el cabildo asumió la reconstrucción del principal local de los periodistas en la Villa Olímpica, destinando varios millones de pesos en estos trabajos, mientras que en el Cementerio de Gurabo entregó un Panteón para el CDP.


Otras colaboraciones se han prestado para actividades diversas de los gremios que agrupan a los comunicadores en esta ciudad, así como a nivel personal a periodistas que han requerido tratamientos de salud dentro y fuera del país.

No hay comentarios.: