Buscar este blog

domingo, 6 de abril de 2008

EN SANTIAGO BRIGADA CRUZ ROJA AGREDE PERIODISTA NEREYDA FELIZ


SANTIAGO. Una brigada de la Cruz Roja de esta ciudad agredió física y verbalmente a la periodista Nereyda Feliz, cuando esta reclamaba por su padre en un hecho ocurrido este sabado en el sector La Otra Banda.

Lo que ocurrió según la version de la comunicadora social, fue que mientras la unidad 05, de la Cruz Roja, distribuía unos tanques plásticos para almacenar agua, su padre fue a reclamar el suyo, y no apareció en el listado de los beneficiarios, por lo que la periodista fue a verificar por qué al senor Francisco Feliz, no se lo entregaron, a pesar de haberse inscrito.

El problema se suscitó porque una de las jovenes voluntarias, la mando a callar y la comunicadora, se identificó como periodista, por lo que el chofer, y otras do jovenes comenzaron a burlarse con sonrisas despectivas diciendo "hay nos va a denunciar con Gutierrez y Devárez/

Por lo que Nereyda Feliz, se sintió humillada y le respondió que como ciudadana ella tiene el derecho a reclamar lo que su papá habia ido a buscar, diciendole, que por eso es que ellos le hacen daño al gobierno, y que por eso es que hay que erradicar el clientelismo politico, porque no se hace nada con dignidad.

El chofer la empujó y luego otra joven rubia que estaba montada en la unidad, se bajó violentamente y la empujó enérgicamente y luego le dio una trompada por la cara, y haciendola sangrar por la boca.

Cuando la periodista cogio el celular para llamar a un colega, ellos encendieron el vehiculo y se fueron burlandose y lanzando improperios en contra de la prensa.Este hecho ocurrio a las cuatro de la tarde del sabado 5, Dia del Periodista.

Ante esta agravante, la comunicadora pidió al director de la Cruz Roja, que en su presencia llame a las voluntarias y al chofer y le expliquen por qué hicieron tal acción, y a la vez, solicita que no se hagan reparticiones de ningun tipo de ayuda, a menos que se haga un censo, verificando la necesidad de cada familia, porque en este caso, los tanques de agua, estan siendo vendidos por las personas beneficiadas y los que realmente los necesitan no los reciben.

La periodista Nereyda Féliz es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y actualmente se desempeña como Encargada de Comunicaciones de la Iglesia Episcopal Dominicana y es editora del Periodico Episcopax y la revista Renovación Cristiana.

Quien suscribe, es la dueña de este Blog, por lo que pueden bajar la foto, de esta pagina para publicar...Cel. 809-396-6980

No hay comentarios.: