Buscar este blog

domingo, 20 de abril de 2008

Discoteca con Candados se incendia

Al menos 13 personas murieron y otras 35 resultaron heridas el sábado por la tarde cuando un incendio se propagó en una discoteca abarrotada de gente en el sur de la capital de Ecuador, dijo la Cruz Roja.

"Se registró un incendio en un espacio de aproximadamente 800 metros cuadrados; es una discoteca y un lugar bastante cerrado", describió uno de los socorristas.


Vea: Imágenes de la tragedia
En el momento del siniestro, había cerca de 300 personas -entre adultos y menores de edad- en la discoteca Factory, un local que de acuerdo a los bomberos tenía capacidad para 100, como máximo.

La puerta principal del local estaba trancada con candados, indica la corresponsal de la BBC Catherine Utley, por lo que los jóvenes se vieron obligados a salir por una "pequeña" puerta trasera y por boquetes que abrieron en las paredes.

Otra bengala

El fuego prendió en el cielorraso de espuma luego que uno de los asistentes al concierto de rock que allí se realizaba, lanzara una bengala.


Los servicios de asistencia médica temen que el número de víctimas fatales aumente.

"Todos pensaron que (el fuego) era parte del espectáculo, por eso no salimos rápido", dijo Victoria Oña, de 22 años, vocalista de uno de los grupos de música que participaban en el concierto.

El incidente recuerda la tragedia ocurrida en la discoteca Cromañón en el barrio Once de Buenos Aires, a finales de 2004, donde murieron cerca de 200 personas.

No hay comentarios.: