Buscar este blog

jueves, 6 de marzo de 2008

FISCALIA Y FONPER FIRMAN ACUERDO PARA REHABILITAR NIÑOS EN DROGAS

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y otras dos instancias estatales acordaron aunar esfuerzos para establecer en la provincia de Santiago un centro terapéutico para la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes vinculados al consumo de estupefacientes.

Para tales fines, el FONPER suscribió este miércoles un convenio de colaboración interinstitucional con la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago y Hogares Crea Dominicano.

El centro de rehabilitación será administrado por Hogares Crea, entidad que actuará con apego a las normativas nacionales vigentes para la gestión de establecimientos infantiles de esa naturaleza.

El convenio lo firmaron los licenciados Fernando Rosa, presidente del FONPER; Raúl Martínez, procurador fiscal de Santiago, y Leopoldo Díaz Henríquez, presidente de Hogares Crea, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Hotel Gran Almirante, de Santiago.

En virtud de lo acordado, el Fondo Patrimonial dispuso una partida de 600 mil pesos para el financiamiento integral y la adecuación del lugar destinado para albergar a los menores de edad con problemas de adicción.

En su intervención, el Licenciado Fernando Rosa dijo que el aporte se enmarca en los esfuerzos que realiza el FONPER con miras a motivar el desarrollo humano, social y económico del país.

El funcionario indicó que el combate exitoso de la drogadicción y el narcotráfico constituyen un factor esencial para alcanzar la paz, la prosperidad y el bienestar general del país.

En tanto que el Procurador Fiscal de Santiago, Licenciado Raúl Martínez, destacó la importancia de la iniciativa, destinada a favorecer a unos segmentos más sensibles de la sociedad: los niños.

De igual manera, el funcionario judicial informó que constituirá un Comité Gestor de Voluntarios para asistir a Hogares Crea en la conducción del nuevo centro terapéutico, siempre en consonancia con lo que establece la Ley 136-03 y demás normas correlativas.

De su lado, el representante de Hogar Crea agradeció el aporte económico del FONPER para la materialización del proyecto, tras afirmar que el centro será el primero de ese tipo en el país.

No hay comentarios.: