Buscar este blog

miércoles, 12 de marzo de 2008

Escándalo sexual en liceo de Restauración

Sacerdote denuncia escándalo sexual en liceo de Restauración.-

Por: William Estévez.- | elMasacre.com 05:54 am

RESTAURACION, PROVINCIA DAJABON.- El Sacerdote David Pantaleón Cura Párroco de las Iglesias San José de Restauración y La Altagracia de Loma de Cabrera, denunció ayer que el Director del Liceo San José de Restauración, está sosteniendo relaciones sexuales





elMasacre.com | Regionales

Imprimir | Enviar a un amigo | Agregar a favoritos


Sacerdote denuncia escándalo sexual en liceo de Restauración.-


Por William Estévez.- / elMasacre.com 05:54 am
11/03/08


RESTAURACION, PROVINCIA DAJABON.- El Sacerdote David Pantaleón Cura Párroco de las Iglesias San José de Restauración y La Altagracia de Loma de Cabrera, denunció ayer que el Director del Liceo San José de Restauración, está sosteniendo relaciones sexuales con alumnas del plantel, lo que ha generado consternación y preocupación en los habitantes de este municipio fronterizo.



El Religioso apuntó que el Licenciado Rolando Espinal Director del plantel y un profesor cuyo nombre no fue revelado de inmediato, vienen realizando esta práctica inmoral desde hace más de cuatro meses y a la vista de las autoridades del Distrito Educativo 13-06 del municipio de Restauración, al punto de que dos de las estudiantes del referido liceo están embarazadas, presuntamente de estos dos señores.



El Padre Pantaleón afirmó que la comunidad de Restaución ha venido denunciando estos hechos, pero a nivel muy personal, y que cada día se complica mas la situación porque ya se habla de un posible tercer embarazo en el mismo plantel, y eso le preocupa bastante.



“Estamos haciendo esta denuncia pública para que las autoridades de educación ya resuelvan el problema, para que ésto no se repita, o para que las personas que fallaron asuman las consecuencias” expresó el Sacerdote.



David Pantaleón indicó que a nivel personal ha existido algún arreglo entre las familias, pero que hay un problema institucional que se ha quedado y no hay una solución pública ni una disculpa por parte de los responsables, lo que ha afectado severamente el ambiente educativo de Restauración.



Indicó que el Licenciado Sebastián Veras, Director del Distrito Educativo 13-06 del municipio de Restauración, tiene pleno conocimiento de la situación que está ocurriendo en el Liceo, pero que todo se mantiene igual como si las cosas no tuvieran gravedad.



Ante esta situación que está ocurriendo en este municipio, hay familias que se sienten muy inseguras para enviar sus hijas a los planteles escolares, ya que no observan ningún interés por parte de las autoridades en resolver el problema, y en ese sentido se sienten desprotegidos.



El Padre David Pantaleón recordó la tragedia ocurrida en un plantel escolar de la provincia Santiago Rodríguez, donde un profesor le quitó la vida a una estudiante, hirió de gravedad a otro y luego se suicidó, precisamente por una situación muy parecida a la que se está dando en Restaución, por lo que hizo un llamado a las autoridades a enfrentar el caso para evitar que continué.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.