Buscar este blog

miércoles, 12 de marzo de 2008

40 DETENIDOS EN PROTESTA MEDICOS FRENTE AL PALACIO NACIONAL HOY...



SANTO DOMINGO.- Miembros del Ejército Nacional y agentes policiales impidieron este mediodía con disparos al aire y chorros de agua la marcha multitudinaria que encabezó el Colegio Médico Dominicano hacia el Palacio Nacional, la cual partió desde el hospital Luis Eduardo Aybar con el respaldo de cientos de chóferes y dirigentes populares.

Tras un recorrido por la avenida Duarte donde se desplazaba la marcha, los manifestantes permanecieron por espacio de una hora en la avenida México esquina Emilo Prud´Homme, pocos metros de la casa de Gobierno, donde fue montado un cerco policial.

Aunque los médicos recibieron la propuesta de sacar una comisión para que fuera al Palacio Nacional a entregar un documento con sus demandas reivindicativas, ésta fue rechazada.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que esa acción no va a detener su lucha y que es un atropello más del Gobierno.

También señaló que la misma era pacífica y que no respondía a intereses de ningún partido, mientras reiteró un paro en los hospitales para los días 26, 27 y 28 del mes en curso.

Asimismo, Juan Hubieres, quien paralizó las unidades de Fenatrano para marchar junto a los galenos, dijo que demostraron una actitud de civismo y organización, pero que han sido víctimas por parte de los militares.

De su lado, Joaquín Jerónimo, del Foro Social Alternativo, quienes también participaron en la manifestación, denunció que unas 40 personas han sido detenidas, por lo que exigió su inmediata puesta en libertad.

La marcha recorrió la avenida Duarte y parte de la México en medio de un extenso dispositivo de agentes policiales y militares, así como de la Autoridad Metropolitana del Transponte (AMET).

La manifestación provocó el caos en el transporte por la zona donde se desplazaban, debido al congestionamiento vehicular que se produjo en las calles aledañas.

La marcha partió desde el Luis Eduardo Aybar a las 10:48 minutos de la mañana con un llamado del presidente del CMD a la prudencia, al mostrar la comunicación que le enviaran al secretario de Interior y Policía donde le notificaban la realización de la actividad. En ese momento se vociferaban consigna y pancartas “no queremos opresión, queremos solución entre otras”.

No hay comentarios.: