Buscar este blog

miércoles, 6 de febrero de 2008

PARALIZAN MERCADO DAJABON

Ver Completo

elMasacre.com

Regionales Imprimir | Enviar a un amigo | Agregar a favoritos
Mercaderes Dajabón rechazan nueva disposición haitiana

Mercaderes Dajabón rechazan nueva disposición haitiana

Por Jose Luis Fernandez / elMasacre.com 01:34 pm
04/02/08

DAJABON.-Se cumple en el día de hoy el paro en las compras y ventas del mercado binacional que habían decretado la semana pasada, a través de sus asociaciones, los comerciantes, vendedores y distribuidores de pollos y huevos de la ciudad de Dajabón, en la frontera norte de la isla.

Freddy Morillo, vocero de las asociaciones del negocio avícola dijo que ahora las la autoridades de Salud y Sanidad Animal de la Agricultura haitiana, les han propuesto a ellos “que para transportar los huevos estos deben de ser empaquetados en cantidad de 350 unidades”, lo que rechazó por contribuir esto al aumento de los costos del producto.

Morillo califica esta nueva medida “como una nueva exigencia, de la tantas, que lo que buscan es la de encontrarle la quinta pata al gato”, por parte del Gobierno haitiano.

Morillo está confiado en favor de que las autoridades haitianas y dominicanas busquen salida al impasse que, según él, tiene un contenido comercial más que el de la prevención de la salud del los consumidores de Haití, con lo cual se perjudican las relaciones entre ambos países.

No hay comentarios.: