Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

OBISPO JULIO CESAR HOLGUIN DICE: "Ellos tienen que abrir los ojos, la mente y el corazón"


"Nuestro país esta sumido en un proceso electoral penoso y frustrante, ya que los partidarios de los principales candidatos están dedicando sus mayores energías a la diatriba y a descalificarse los unos a los otros. Mientras tanto la gente se mantiene a la espera de que dichos partidos políticos presenten programas de gobierno que permitan o faciliten el desarrollo del país con equidad y que garantice que se harán los esfuerzos necesarios para frenar la violencia, la corrupción, para que haya seguridad ciudadana y la inversión social necesarias, de manera que la gente se sienta feliz y en paz".

Y continuó diciendo: "Pero es difícil lograr estos objetivos mientras una buena parte de nuestros políticos, los que están dentro y fuera de la dirección del estado no hacen conciencia de que los que gobiernan deben hacerlo en un espíritu de servir y no de servirse".

Al referirse a los políticos el Obispo de la Iglesia Episcopal dijo que "Ellos tienen que abrir los ojos, la mente y el corazón para darse cuenta que de los 9.5 millones de habitantes que hay en el país entre el 55 y el 60 % viven en la pobreza y que apenas recibe el 4% del ingreso nacional según el banco mundial, lo cual de ninguna manera es justo".


HISTORIA: HACE 50 AÑOS

Fue durante los días primero y dos de Marzo del año 1959, en la Iglesia de la Epifanía, cuando se llevó a cabo la Primera Convención Diocesana, siendo la misma presidida por el Rvdmo. Charles Alfred Voegeli, Obispo de Haiti y de la República Dominicana.

El Rdo. P. William L. Wipfler fue el Secretario y la Srta. Naima Stephens fue la Tesorera de dicha Convención.

El Clero Diocesano activo en la Diocesis estaba compuesto por:

1. Rdo. P. Thomas Oswald Basden, en Cristo Rey, Puerto Plata .
2. Rdo. P. Philip E. Wheaton, en San Andrés, Ciudad Trujillo.
3. Rdo. P. James Douglas, en San Esteban, San pedro de Macorís.
4. Rdo. P. William L. Wipfler, en Todos los Santos, la Romana.
5. Rdo. P. Telésforo A. Isaac, en San Gabriel, Ing. Consuelo.
6. Rdo. P. John W. Williams, en Epifanía, Ciudad Trujillo.

Existían también una cantidad de Misiones adicionales, a las que servían estos Sacerdotes, que no están incluidas en el anuario de dicha convención, entre las que se encuentran San Marcos en Haina, Santa Cruz en Santa Fe, santiago Apóstol en Angelina, San Marcos en el Ing. Porvenir, Santa María Virgen en Montellano y Santa Cruz en San Francisco de Macorís (hoy Jesús Nazareno).

El Colegio San Esteban tenía este año 253 estudiantes en los cursos Kinder al Noveno Grado, con 11 profesores. San Marcos en Haina, era señalado como el segundo más importante de los colegios con 112 estudiantes y 12 profesores.

San Marcos en Porvenir (que hace muchos años no es dirigido por la Iglesia) Tenía 115 estudiantes y tres profesores, este era considerado como el más antiguo de los colegios episcopales.

Santa Cruz en Santa fe tenía 105 estudiantes y tres profesores. Los cursos iban del 1er. al 4to. Grado.

El total de estudiantes en los colegios eran de 650 según el anuario de la 1ra. Convención Diocesana.

Entre los Delegados Laicos a la 1ra. Convención estaban:

-Todos los Santos: Mr. Chester Lawrence y Mrs. Avis Parris
-Cristo Rey: Mr. Néstor Hidalgo and Miss Gladys Crispín
-Epifanía: Mr.Winston Brodie y Mrs. Pamela McBeth
-San Andrés: Mr. Alvin Phipps y Miss Ruth Nadal
-San Esteban: John Rogers y Miss Naoima Stephen

Y como miembro Ex-Oficio asistió la Srta. Virginia Norman, Tesorera Asistente de la Diócesis cuyo teléfono era No. 869.

El anuario recoge el informe del Comité de Estado de la Iglesia integrado por el P. William L. Wipfler y el Sr. Ivan Griffith, relata que en ese año 1958 hubo 68 Bautizos, 75 Confirmaciones y 6 Recepciones, habiendo un total de 2,394. Bautizados y 1,318 comulgantes.

Ahora debemos hablar un poco acerca de la vida y ministerio de la Iglesia durante el transcurso del año 2007 y dejar también planteados algunos desafíos de cara al futuro.

No hay comentarios.: