Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2008

ENTREGAN PREMIOS A JÓVENES DESTACADOS

SANTIAGO.- Diez sobresalientes jóvenes en las áreas educativa, deportiva, cultural, política, profesional, comunitaria y de promoción social, fueron reconocidos por el Ayuntamiento en la primera entrega del Premio Municipal de la Juventud “Santiago Apóstol”.
El síndico José Enrique Sued Sem, junto otras autoridades del cabildo, encabezaron el emotivo acto de entrega de estos premios, el cual se llevó a cabo en el Día Nacional de la Juventud, que lo fue este 31 de enero.
Wendy Cruz, conquistador de la primera medalla de oro panamericana en la historia del ciclismo en el país, en la modalidad ruta, fue el primer premiado del día dentro del renglón deportivo.
Le siguieron el escritor de cuentos y textos sobre crítica y crónica de artes visuales Luis Córdova, en Cultura, la joven profesional Ivette Cáceres Madera, vicepresidenta a nivel mundial de la Cámara Junior Internacional, en Superación Personal, y Karla Loraine Robles Rodríguez por su excelente rendimiento académico como estudiante becada de medicina en UTESA.
Otros homenajeados fueron el fiscal Raúl Arturo Martínez Martínez dentro del renglón líderazgo profesional, Billy Antonio Candelario Jorge, de la asociación cultural Nueva Juventud, y Francisco Peña, escogido dentro del área servicios sociales.
Representando el liderato político juvenil, el premio le correspondió a Dilenia Santos, dirigenta de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), en Santiago, como líder comunitario estuvo Omel Arturo Elivo Gómez y como joven emprendedor, el premio le correspondió al licenciado Juan González Caba.
La ceremonia incluyó las notas de los himnos Nacional y del Municipio a cargo del Orfeón que dirige el Padre César Hilario, palabras de salutación del síndico, palabras de motivación del regidor proponente de la premiación, licenciado Rafael Cruz, lectura de la Resolución que instituyó el Premio y palabras de gratitud en nombre de los homenajeados, las cuales fueron pronunciadas por Luis Córdova.
La mesa principal la encabezaron el síndico Sued y la vicesíndica Petrouschka Muñoz de Herrera, seguidos del presidente de la Sala Capitular Pedro Cáceres Taveras, del Secretario Administrativo del cabildo Víctor Eduardo García Sued, regidor Papito Cruz, el Secretario Municipal licenciado Máximo Anico Guzmán y el coronel de la Policía Ramón Azcona, quien representó al jefe del Comando Regional Norte de la institución, general de brigada Raudo Ramírez Comas.

No hay comentarios.: