Buscar este blog

sábado, 22 de diciembre de 2007

LEONEL, EN CUBA

'Bosch es pensador social de mayor peso en toda la historia de RD'
El mandatario consideró la Cátedra Juan Bosch una pieza muy importante dentro de los cambios y transformaciones en materia cultural que hoy realizan los gobiernos cubano y dominicano.

Servicios de Clave Digital

TamaÑo del texto: Aumentar Disminuir Reestablecer

LA HABANA.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, sostuvo este jueves un encuentro con los miembros de la Cátedra Juan Bosch, donde resaltó la importancia y el peso del pensamiento social del extinto líder y ex presidente dominicano.
"Sin duda alguna, el profesor Juan Bosch es la figura de mayor densidad dentro del pensamiento social en toda la historia de la República Dominicana”, sostuvo Fernández.
El mandatario consideró la Cátedra Juan Bosch una pieza muy importante dentro de los cambios y transformaciones en materia cultural que hoy realizan los gobiernos cubano y dominicano, por lo que se mostró interesado en trabajar de manera conjunta para desarrollar proyectos culturales que beneficien a ambas naciones.
De su lado, el profesor Luis Céspedes Espinosa, presidente da la Cátedra, agradeció el interés del mandatario de apoyar la institución y reconoció el aporte que los dominicanos han hecho para el engrandecimiento de la República de Cuba y al presentar el plan de trabajo de la organización para el año 2008, destacó los esfuerzos conjuntos de dominicanos y cubanos para fortalecer las relaciones históricas entre los dos pueblos.
La Cátedra Juan Bosch es una institución dedicada a difundir y preservar el pensamiento y la obra del ex presidente dominicano del mismo nombre y está integrada por prestigiosas organizaciones académicas y culturales de Cuba, entre las que destacan la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y Casa de las Américas.
También el Instituto de Literatura y Lingüística, el ministerio de Cultura, el Instituto de la Música, la Oficina del Historiador de la Habana, el ministerio de Educación Superior, así como varias facultades de la universidad de la Habana, entre otras.
En el encuentro participaron el ex ministro de Educación Superior de Cuba, Fernando Vecino Alegret y presidente de honor de la Cátedra Juan Bosch, el rector de la Universidad de La Habana, Rubén Zardoya, miembros numerarios de la Cátedra, así como autoridades académicas.
El presidente Fernández arribó al aeropuerto José Martí próximo al medio día de este jueves y fue recibido por el director de protocolo de la Cancillería cubana, Angel Reigosa y por el embajador dominicano en la Habana, Daniel Guerrero.

No hay comentarios.: