Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2007

Hospital de Niños Operó 27 infantes de los Ojos

El Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en conjunto con la Fundación Médicos por la Paz y la Fundación Sol Naciente, realizaron 27 cirugías de oftalmologías de forma gratuita para dejar solucionados problemas de cataratas y estrabismos (Bizco).
El enlace entre el hospital y la fundación norteamericana Médicos por la Paz es el Dr. Ramón López.
Las cirugías fueron realizadas por el Dr. Shakur Hamidi Toosi, quien es Jefe del departamento de Oftalmología del Hospital de niños King´ s Daughter, y médicos de este hospital que colaboraron gustosamente.
El Dr. Toosi es del Estado Nofork de Virgina, Estados Unidos, quien prometió volver el próximo año a realizar este tipo de cirugías a niños de escasos recursos.
Los operados son de toda la Región del Cibao, procedentes de: Puerto Plata, Cabrera, Montecristi, Mao, Santiago y otros lugares.
Las edades oscilan entre 01 hasta los 18 años. Estas cirugías vienen a resolver un problema físico a decenas de niños pobres, que de no ser así no hubiesen podido ver su defecto resuelto.
El equipo médico también entregó donaciones de lentes intraoculares y otras medicinas oftalmológicas, las cuales superan el medio millón de pesos.

No hay comentarios.: