Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2007

CREAN COMISION PARA SUPERVISAR OBRAS

La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao y el síndico de Santiago acordaron un compás de espera de dos semanas para realizar las investigaciones sobre los problemas en Planeamiento Urbano que obstaculizan el desarrollo de los proyectos, donde de inmediato el ejecutivo municipal ordenó la creación del Departamento de Supervisión de obras.

La creación desde el pasado martes del Departamento de Supervisión de Obras, fue una sugeencia de los miembros de APROCOVICI, que entienden pertinentes para dar seguimiento al cumplimiento de las normativas legales.De acuerdo a los constructores “el encuentro se realizó en una atmósfera de cordialidad, mucha profesionalidad y entendimiento, tal como era de esperarse siendo esta reunión, precisamente, con nuestro Síndico José Enrique Sued”.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de La Información, dodne el director doctor Fernando Pérez Memén, fungió de mediador a petiticón del síndico Sued y los miembros de APROCOVICI.Según los profesionales desarrollistas de proyectos de construcción en la reunión se plantearon todos los argumentos que estos han venido esgrimiendo, de manera constante en los medios de comunicación, frente a la problemática que acontece en el manejo de la Dirección de Planeamiento Urbano.

Asimismo, dijo APROCOVICI que presentaron al ejecutivo Municipal documentaciones que, según ellos, soportan todos los alegatos que han venido argumentando sobre la peculiar gestión que se ejecuta en esta oficina municipal.“Fue un fructífero intercambio, por demás muy respetuoso, dicen estos Dirigentes, haber apreciado gran receptividad de parte del Alcalde de la ciudad al recibir sus informaciones”, explicaron los constructores en un documento remitido a este diario.

Y agregaron “es por eso que, de manera esperanzadora, acatamos la petición que nos hiciera Nuestro Ilustre Sindico sobre la necesidad de un compás de espera, de dos semanas según sus propias palabras, para permitirle hacer las investigaciones y análisis correspondientes sobre lo allí planteado por la comisión de APROCOVICI”.

Manifestó la entidad que conociendo la vocación democrática y el apego a las leyes que caracterizan al síndico José E. Sued, “pondrá todo su empeño en hacer valer una solución rápida, duradera y aceptable por el desarrollo y el bienestar social y económico de todo el municipio “.

No hay comentarios.: