Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2007

síndico iniciará trabajos de reconstrucción vial en próximos días

SANTIAGO.-Las calles y avenidas de los sectores marginados y residenciales de esTa ciudad comenzarán a ser acondicionadas como parte de un programa que emprenderán, en conjunto, el Ayuntamiento Municipal y la Secretaria de Obras Públicas.

El anuncio lo hicieron, durante un encuentro sostenido este viernes, el jefe del Gobierno Municipal José Enrique Sued Sem y el titular de OP, ingeniero Víctor Díaz Rúa, durante una visita que éste hizo al despacho del síndico.

Los trabajos se iniciarán en los próximos días y abarcarán todas las vías que resultaron dañadas con las lluvias dejadas a su paso por la tormenta tropical Noel y las otras que han estado cayendo en las últimas horas, según se especifico.
El titular de la cartera de Obras Públicas había estado en esta ciudad, en días pasados, para anunciar el reforzamiento de los trabajos que se realizan en la importante avenida Salvador Estrella Sadhalá.

“Pero ahora el programa de trabajo a poner en marcha será general, es decir que abarcará barrios y urbanizaciones, así como otros sectores de la ciudad”, precisó el ingeniero Díaz Rúa durante su visita al ejecutivo municipal, donde estuvo presente el director de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, arquitecto Oscar Nazer Dabas, y otros funcionarios municipales.

Antes de iniciarse los trabajos, aclaró el síndico Sued, primero se hará un levantamiento para priorizar los lugares que requieran de mayor urgencia, aunque aseguró que este programa está contemplado para ponerse en marcha dentro de los próximos días.

“Determinaremos los problemas viales que hay en que cada sector, para entonces iniciar los trabajos”, reiteró el secretario de Obras Públicas al dar plenas garantías que el que se emprenderá “será un trabajo agresivo”.
El ingeniero Díaz Rúa prometió a la población santiaguera, delante del jefe del Gobierno Municipal, que se trabajará para sacar el mejor de los provechos de este plan a poner en marcha mancomunadamente.

No hay comentarios.: