Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Angelina Jolie adopta niña fue Violada


AWASA, Etiopía (Reuters) - La niña etíope adoptada por la actriz de Hollywood Angelina Jolie fue concebida luego de una violación, dijo esta semana la madre biológica de la menor.

Mentwabe Dawit, madre de la pequeña Zahara de dos años, describió cómo fue atacada una tarde en el 2004 después de un día de trabajo en un sitio en construcción en el pueblo de Awasa, en el sur de Etiopía.

Cuando Mentwabe caminaba a su casa, un hombre se le acercó.
"El sacó un cuchillo, puso una mano sobre mi boca, para que yo no pudiera gritar. Luego me violó y desapareció," dijo a Reuters Mentwabe en una entrevista, mientras las lágrimas corrían por su rostro.

La mujer de 24 años decidió mantener el ataque en secreto.
"Tuve miedo de las consecuencias de ser violada en una comunidad donde la violación es considerada un tabú, incluso cuando lo que pasó, ocurrió a la fuerza," dijo Mentwabe.
Al crecer su vientre, Mentwabe ya no pudo seguir escondiendo su embarazo y le contó todo a su madre.

"No fue como lo temía. Encontré a mi madre comprensiva (...) Ella me instó a no hacer nada en apuros, que pudiera poner mi vida en peligro," relató.
Mentwabe dio a luz en la casa de su familia y le dio a la niña el nombre de Yemsrach, que significa buenas noticias en el lenguaje amárico.
Sin embargo, pronto se dio cuenta que no sería capaz de mantener a la recién nacida.
"Mi bebé estaba al borde de la muerte. Quedó desnutrida y ni siquiera era capaz de llorar," dijo Mentwabe. "Estaba desesperada y decidí alejarme, en vez de ver a mi niña muriendo."

La afligida madre de Mentwabe la buscó por meses cerca de Awasam, 270 kilómetros al sur de la capital Adís Abeba. Entonces puso a Yemsrach en adopción, creyendo que su propia hija había muerto.

Mentwabe dijo que su madre hizo lo que creyó que era lo mejor, y negó los reportes de medios en Estados Unidos y Europa que señalan que ella quiere de vuelta a Yemsrach, rebautizada como Zahara.

"Mi madre no fue engañada por nadie, como dijeron algunos medios. Su razón fue salvar a una niña que estaba muriendo y yo lo entiendo completamente," afirmo Mentwabe.

"Nunca he disputado la adopción de mi bebé con Angelina Jolie," agregó.
"Creo que mi hija es un ser humano muy afortunado por ser adoptado por una señora famosa internacional. Les deseo a ambas el éxito que merecen," dijo Mentwabe.
(Editado en Español por Gabriela Donoso)

No hay comentarios.: