Buscar este blog

martes, 27 de noviembre de 2007

ACOPROVI dice sector tiene pérdidas por mil millones de pesos

El ingeniero Jaime González, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas de Santo Domingo (ACOPROVI), afirmó ayer en Santiago que este municipio ha dejado de percibir cerca de mil millones de pesos en inversiones inmobiliarias por la política de obstaculización de los proyectos en la Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago.

No entendemos la actitud del Director de Planeamiento Urbano del cabildo de Santiago de obstaculizar los proyectos que se pretenden construir en santiago, agregó el empresario.
Indicó que muchos constructores y promotores de viviendas de Santo Domingo han venido a Santiago a desarrollar proyectos, pero no han podido por los inconvenientes que presenta Planeamiento los cuales pueden solucionarse fácilmente.
“Estos inversionistas de Santo Domingo que han querido incursionar en Santiago han abandonado esos proyectos por la política de la sindicatura que no entendemos “, agregó.
El presidente de ACOPROVI, dijo que no es posible como la segunda ciudad del país, puede perder una inversión inmobiliaria de más de mil millones en un año, simplemente porque hay una persona en Planeamiento Urbano, que decide si le gusta o no le gusta tu proyecto.
Sostuvo que bajo ese esquema de trabajo no es posible lograr atraer inversiones y por eso, muchos inversionistas se han ido a otras ciudades, como es el caso de Puerto Plata, Samaná, Juan Dolió, Bávaro, porque Santiago no es atractivo porque se pierde tiempo en la tramitación y finalmente, el proyecto es rechazado sin ninguna justificación.

“La situación es penosa, porque habíamos oído de que esto se estaba presentando pero no lo habíamos vivido, como ha ocurrido con los colegas de Santiago y muchos miembros de la capital”, puso de manifiesto en una declaración a este diario.
El ingeniero Jaime González pidió a la prensa, las autoridades y el país ver a Santiago y el desarrollo que tenía y observar ahora como se encuentra estancado por los problemas de Planeamiento Urbano del cabildo.
Y dijo que excepto a algunos constructores privilegiados que han sido favorecidos con aprobaciones de la tramitación de proyectos, la mayoría se encuentran reducidos por las dificultades en el referido departamento municipal.
“Da pena y verqüenza que constructores de Santiago, agrupados en APROCOVICI, le paran los proyectos entonces, ¿qué está haciendo con esas personas que viven de eso, ¿provocando que se alejen de la ciudad?
Indicó que no entiende la razón de por qué se paraliza la tramitación de proyectos y abogó porque el Ayuntamiento pueda resolver este problema cuanto antes.

No hay comentarios.: