Buscar este blog

viernes, 12 de octubre de 2007

Afirma a la SISALRIL le ha faltado poder

10/12/2007 11:10:45 AM
DOCTOR CASTAÑOS GUZMÁN
Afirma a la SISALRIL le ha faltado poder
'Un sistema de salud sin especialistas, no es más que un plan de atención primaria'
Linda Valdez Zambrano/ Clave Digital


SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana)-El presidente del Patronato del Hospital Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán, declaró que a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) le ha faltado poder para intervenir en el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud y corregir los problemas que se han presentado hasta el momento.

“A la SISALRIL le falta poder de intervención, se requiere que tome medidas lo más pronto posible”, destacó.

Exhortó al Consejo Nacional de la Seguridad Social y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales a reunirse, con el fin de evaluar, tomar medidas y “corregir las distorsiones” que se han presentaddo en este mes y medio de la puesta en vigencia del Seguro Familiar de Salud.

“Un sistema familiar de salud sin especialistas, no es más que un plan de atención primaria” y obligaría a los dominicanos a gastar mucho dinero para tener una mayor cobertura, según manifestó Castaños Guzmán.

Calificó, además, de preocupante la forma en que se ignora a los usuarios que son “los que están padeciendo las dificultades del nuevo modelo de atención”, ya que éstos se desesperan al recibir una mala asistencia y “terminan cubriéndose sus gastos”.

No hay comentarios.: