Buscar este blog

jueves, 20 de septiembre de 2007

FONPER Construye Cancha Mixta en Los Hatillos


El Gobierno, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), inició este miércoles 19 de septiembre la construcción de una Cancha Mixta en el distrito municipal de Los Hatillos, perteneciente a la provincia Hato Mayor, obra con la que incrementa sus inversiones en beneficio de los habitantes de la región Este del país.
En la construcción de la cancha mixta, el FONPER invertirá un monto global de 2 millones 292 mil 343 pesos con 78 centavos, dinero tomado de los recursos que aportan las empresas del Estado que fueron capitalizadas en 1997 por disposición del Presidente Leonel Fernández.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa, y contó con la participación de las principales autoridades de la provincia y del municipio, así como de dirigentes políticos y líderes comunitarios.
El presidente del FONPER entregó al ingeniero José Braulio Morel Severino, responsable de la construcción de la cancha mixta, un cheque por un monto de 213 mil 417 pesos con 21 centavos, equivalente al diez por ciento del monto total de la obra, a los fines de que inicie de inmediato los trabajos.
Con la construcción de esas instalaciones, el FONPER satisface una de las demandas principales de los habitantes de la comunidad de Los Hatillo, los cuales no disponen de un lugar adecuado para practicar deportes, a pesar de pertenecer a una región con una fuerte tradición deportiva.
Los trabajos incluyen gradería, instalación eléctrica, baños, oficinas y utilería en su instalación sanitaria.
En su discurso, el Licenciado Fernando Rosa insistió en que la institución que dirige hace grandes esfuerzos con miras a crear las condiciones para que los jóvenes del país se desarrollen sanamente y puedan aprender oficios que les permitan ganarse el sustento de manera digna.
En efecto, la cancha mixta de Los Hatillos forma parte de un vasto conjunto de obras que el FONPER construye en las diferentes regiones del país, con las que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población.
Entre las obras que construye el FONPER, muchas de las cuales ya están en servicio, figuran escuelas, centros de salud, estancias infantiles y soluciones sanitarias.

No hay comentarios.: