Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Curiosas de la Ciudad

<strong>Mujer con SIDA revela con quienes vivio
miércoles, 05 de septiembre de 2007

Santiago.-Una mujer internada en el hospital José María Cabral y Báez, , revelo que infectó con el virus de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA a 41 hombres con quienes sostuvo relaciones sexuales. en el poblado de Janico, y al momento el dueño del burdel ha tenido que esconderse debido a las amenazas de ser quemado vivo, por parte de varios hombres que creen están infectados del sida.
La procuraduría fiscal de Santiago, calificó de chisme la denuncia, mientras muchas de las esposas de los 41 hombres, que fueron llamados para comunicarles la enfermedad, se han ido de sus casas con sus hijos y han dejado solos a sus esposos.

................................................................................

Leonel este jueves en Santiago
miércoles, 05 de septiembre de 2007
POR SANTIAGO GONZALEZ

SANTIAGO.- En su visita este jueves a esta ciudad, el presidente Leonel Fernández, además de inaugurar apartamentos del Proyecto Villa Magisterial, visitará el Grupo M, y supervisará obras en los sectores de Arroyo Hondo y Cristo Rey.
La visita del mandatario, de acuerdo a la agenda de la gobernación local, se inicia a las 10: de la mañana de este jueves y concluirá a las cuatro de la tarde.

En el último mes el mandatario ha visitado en dos oportunidades esta ciudad, cuando inauguró la obra de remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración de la República y un salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La Villa Magisterial es un proyecto construido por la Fundación Provivienda, que dirigen los profesores Higinio Santos y el gobernador José Izquierdo, al que un grupo de maestros acusan de retenerles los títulos de propiedad, mientras estos alegan que el encarecimiento de los costos de los materiales de construcción les impidió terminar el mismo, por lo cual el gobierno fue en su auxilio.

....................................................................................

RD recibió más de 500 millones dólares ventas cigarros en el 2006
miércoles, 05 de septiembre de 2007
Por Narciso Pérez
SANTIAGO.-El director ejecutivo del Instituto del Tabaco informó que República Dominicana recibió el año pasado divisas superiores a los 500 millones de dólares por concepto de ventas de cigarros en el mercado internacional.
El ingeniero agrónomo Adalberto Rosa declaró que para este año se pretende superar esa cifra, para lo cual las autoridades tabacaleras se empeñan en producir cigarros de mayor calidad, así como en cantidad.
Precisó que en el 2006 hubo un notable incremento de los cigarros elaborados a máaquina y de forma manual.
Rosa citó que la producción total de túbanos el año pasado, fue de 648 millones de unidades, de las cuales 205 correspondieron a las marcas Premium.
Dijo que la actividad tabacalera sigue jugando un rol relevante en la economía de Santiago, el Cibao y el país, ya que de la misma dependen directamente más de 500 mil personas.
Por otro lado, las autoridades del Instituto del Tabaco incineraron unas mil 994 cajas de cigarros falsos que fueron incautados por su departamento antii-falsificación y las autoridades de marcas.
Con esta nueva quema, suman siete las realizadas por el INTABACO a un costo superior de los 51 millones de pesos.
Con esa medida, se busca proteger a los fabricantes nacionales legales.

No hay comentarios.: