Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2007

288 Damnificados del Ciclón David, 1979 protestan

-LUNES 3 DE SEPT. 2007...(6:00PM)

"Protesta con Velas":
¡Damnificados del Ciclon David en Vigilia!-

LOS ALCARRIZOS. Un grupo de 288 familias damnificads del Ciclón David y la Tormenta Federico hace 28 años, harán una vigilia con velas encendidas para llamar la atención del Estado, a fin de que les sean atendidas sus demandas.
Los damnificados tienen programada la vigilia para ser iniciada a las 6:00 de la tarde de este Lunes 3 y concluirá a las 6:00 de la mañana del Martes 4, por lo que anuncia e invitan a la prensa en general.
Dicen que 20 años no son nada, sin embargo, para estas familias 28 han sido una eternidad. Vivir en el lodo, casi a la intemperie y en condiciones infrahumanas ha sido como un castigo, según explican.
Cuentan que han vivido bajo promesas incumplidas de los diferentes gobiernos, sin que estas se materialicen.
El pasado jueves, un grupo de estas familias se presentaron en el Congreso Nacional sometiendo una comunicacion al presidente de la Camara de Diputados, Lic.Julio Cesar Valentín, a traves de los legisladores del municipio Mirtha Elena Pérez, Pablo Adón Guzmán, Jesús Martínez Alberti, Mary Sánchez y Pedro Jiménez, a quienes tambien les piden hacer causa común con éstos.
Mientras este viernes, en los barracones de Canta la Rana sus residentes se mantuvieron todo el día en huelga de hambre y se espera para éste Lunes a las 6:00 de la tarde una masiva concurrencia de los afectados, a la vigilia programada.
Los convocantes aseguran que continuarán su lucha hasta que sean reubicados.

No hay comentarios.: